Página de inicio » Deportes » Luchador del Majahual gana bronce en Panamericano Jr.
Isaac López se colgó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha Junior. Foto Diario Co Latino/FEDELUCHAS.

Luchador del Majahual gana bronce en Panamericano Jr.

@DiarioCoLatino

Isaac López, atleta oriundo del Majahual, se agenció la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha Sub-15, que se realizó recientemente en Panamá.

En su ruta al bronce, Isaac, que compitió en la categoría 62 kilogramos, debutó derrotando al panameño Eduardo Vega.  Luego, el luchador salvadoreño sucumbió ante el colombiano Bob Izquierdo, quien se terminó colgando la plata en dicha categoría.

Con respecto al bronce de Isaac, el entrenador Julio Villegas se mostró satisfecho por la actuación del cuscatleco, debido a que debutó internacionalmente en suelo canalero.

Asimismo, Villegas dijo que su “ahijado” tiene buenas condiciones, al igual que varios de sus pupilos de la escuela.

Bajo la dirección técnica del maestro José Alfredo Urías, El Salvador también participó en el certamen con Verónica García, en los 54 kilos; Edwin Ramírez, en 73 kilos;  Adonai Henmríquez, en 68 kilos; y Jonathan de León, en 62 kilos.  Jorge Urías, presidente de la Federación Salvadoreña de Lucha, dijo que continuarán apoyando a los atletas, quienes se perfilan como revelo generacional de las luchas salvadoreñas.

El Campeonato Panamericano de Lucha contó con la participación de México, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Guatemala, Barbados, Puerto Rico, Panamá, El Salvador y Estados Unidos, que ganó las modalidades libre y grecorromana.   

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …