web analytics
Página de inicio » Deportes » Luchador del Majahual gana bronce en Panamericano Jr.
Isaac López se colgó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha Junior. Foto Diario Co Latino/FEDELUCHAS.

Luchador del Majahual gana bronce en Panamericano Jr.

@DiarioCoLatino

Isaac López, atleta oriundo del Majahual, se agenció la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha Sub-15, que se realizó recientemente en Panamá.

En su ruta al bronce, Isaac, que compitió en la categoría 62 kilogramos, debutó derrotando al panameño Eduardo Vega.  Luego, el luchador salvadoreño sucumbió ante el colombiano Bob Izquierdo, quien se terminó colgando la plata en dicha categoría.

Con respecto al bronce de Isaac, el entrenador Julio Villegas se mostró satisfecho por la actuación del cuscatleco, debido a que debutó internacionalmente en suelo canalero.

Asimismo, Villegas dijo que su “ahijado” tiene buenas condiciones, al igual que varios de sus pupilos de la escuela.

Bajo la dirección técnica del maestro José Alfredo Urías, El Salvador también participó en el certamen con Verónica García, en los 54 kilos; Edwin Ramírez, en 73 kilos;  Adonai Henmríquez, en 68 kilos; y Jonathan de León, en 62 kilos.  Jorge Urías, presidente de la Federación Salvadoreña de Lucha, dijo que continuarán apoyando a los atletas, quienes se perfilan como revelo generacional de las luchas salvadoreñas.

El Campeonato Panamericano de Lucha contó con la participación de México, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Guatemala, Barbados, Puerto Rico, Panamá, El Salvador y Estados Unidos, que ganó las modalidades libre y grecorromana.   

Ver también

Selecta, a defender la localía y el liderato

Diego Guzmán @Diegoolguzman El Salvador tratará esta noche de hacerse respetar en casa ante Monserrat, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.