Página de inicio » Deportes » COES propone que la educación física sea obligatoria
El COES propuso a la Comisión de Juventud y Deportes que la educación física sea obligatoria en centros escolares. Foto Diario Co Latino/COES.

COES propone que la educación física sea obligatoria

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de fomentar el deporte desde las bases, Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), propuso a la Asamblea Legislativa que la educación física sea obligatoria en todos los centros educativos del país.

“Hay 1.8 millones de niños que no tienen acceso a la Educación Física y están perdiendo la oportunidad de formarse integralmente, pero queremos legislar a 40 federaciones sin ningún instrumento de fomento o incentivo para la actividad física”, argumentó Palomo.

En la misma línea, el titular del COES agregó que en la actualidad no existe un mecanismo que potencie la practica deportiva en los colegios.

“Es una buena oportunidad para crear una ley que fomente la actividad física porque ¿Adonde están en esta ley (de los deportes) los instrumentos que incentiven los eventos deportivos, las instituciones deportivas y los clubes deportivos”, cuestionó Eduardo Palomo a los diputados de la Comisión de Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa.

Por su parte,  Oscar Giralt, asesor jurídico del COES, manifestó que debe plantearse la creación de una ley alterna, a la de los deportes, para que así se impulse la actividad física desde la niñez.

“Hemos planteado la posibilidad de que se separe ley general de los deportes y que se divida en dos: una que sea la ley de creación del INDES, que regule toda la actividad del Instituto Nacional de los Deportes; y otra que se formule una ley general del fomento al deporte”, amplió Giralt.  Luego de casi 18 meses de trabajo-habiendo escuchado a los principales protagonistas del deporte en general-, la Nueva Ley General de los Deportes podría ser aprobada en los próximos días por la Asamblea Legislativa para que así entre en vigencia en enero del 2020.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …