Página de inicio » Deportes » Bayern Múnich, Juventus y PSG avanzan a octavos de Champions
Robert Lewandowksi anotó uno de los dos goles del Bayern ante el Olympiacos. Foto Diario Co Latino/@ChampionsLeague.

Bayern Múnich, Juventus y PSG avanzan a octavos de Champions

París/Francia/AFP

Bayern de Múnich, Juventus y París SG se convirtieron en los primeros clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse a Olympiacos (2-0), Lokomotiv (2-1) y Brujas (1-0), respectivamente.

Pese a la clasificación, los partidos de los tres equipos tuvieron un mismo denominador común: poco brillo del ganador y más sufrimiento del esperado.

En Múnich, el polaco Robert Lewandowski acertó a perforar la porteria del Olympiacos al minuto 69, empujando un centro del francés Kingsley Coman.

A un minuto para el final, el croata Ivan Perisic logró el 2-0 definitivo para sellar el pase a octavos del Bayern.

En Moscú, con goles del galés Aaron Ramsey (4) y del brasileño Douglas Costa en el descuento (90+3), Juventus consiguió la victoria y el pase a octavos de final frente a un Lokomotiv que anotó por medio de Aleksei Miranchuk (12).

En otros partidos, PSG se impuso al Brujas con un único tanto del argentino Mauro Icardi (22), luego de que el arquero costarricense Keylor Navas atajase un penal a favor de los belgas en la segunda parte.

Douglas Costa es felicitado por sus compañeros, tras anotar el gol del triunfo de la “Vecchia Signora” sobre el Lokomotiv. Foto Diario Co Latino/Juventus.

En el mismo grupo que el PSG, Real Madrid goleó 6-0 al Galatasaray con exhibición del joven brasileño Rodrygo, autor de tres goles -uno de cabeza, uno con la izquierda y otro con la derecha- y una asistencia con 18 años, igualando al mito Raúl, que a la misma edad marcó un triplete al Ferencvaros en 1995.

Con un empate en la próxima jornada ante el PSG, el Real Madrid aseguraría el pase.

El otro equipo madrileño de la competición, el Atlético, protagonizó un partido horroroso al perder 2-1 en Leverkusen. La derrota pone cuesta arriba a los “colchoneros” con miras a la primera plaza del grupo D, que parece reservada para la Juventus.

La clasificación, sin embargo, no parece comprometida para el equipo de Diego Simeone, al igual que para un Tottenham que se impuso 4-0 en Belgrado al Estrella Roja y que parece que será el acompañante del Bayern en octavos del grupo B.

Rodrygo anotó triplete en el duelo contra el
Galatasaray. Foto Diario Co Latino/Real Madrid.

Finalmente, en el grupo C, el Manchester City cedió en San Siro al empatar con el Atalanta que lo obliga a esperar para clasificarse.

El City se adelantó con un tanto de Raheem Sterling (7), pero Atalanta, que logró su primer punto tras tres derrotas en los tres primeros partidos de su historia en Champions, igualó con un cabezazo del croata Mario Pasalic (49).

El equipo de Pep Guardiola acabó con el defensa Kyle Walker jugando de portero, después de que su titular Ederson se lesionara y su sustituto Claudio Bravo fuera expulsado a pocos minutos para el final.

Si bien el City tiene el liderato a su alcance, con 10 puntos, más reñida está la lucha por la segunda plaza, con Shakhtar y Dinamo de Zagreb igualados con 5 puntos, tras empatar 3-3  en Croacia, con un gol de penal de los ucranianos en el descuento.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …