Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite ALERTA VERDE para 5 municipios de Chalatenango

Protección Civil emite ALERTA VERDE para 5 municipios de Chalatenango

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Director General de Protección Civil emitió ALERTA VERDE para 5 municipios del departamento de Chalatenango. Esos son San Ignacio, La Palma, San Fernando, Dulce Nombre de María y El Carrizal, y se deja sin efecto las ALERTAS para resto de municipios del territorio nacional.

También, Protección Civil informó que la Alerta Verde se mantiene como medida preventiva, debido a la alta susceptibilidad y saturación de humedad en los suelos en tales municipios.

Es así como se mantiene en situación APRESTO al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, la Comisión Técnica Sectorial de Albergues, y de Servicios de Emergencia.

Además, la Comisión Departamental de Chalatenango y los 5 municipios antes mencionados, deben mantener activos sus mecanismos de comunicación y sus planes invernales de respuesta.

Asimismo, deberán elaborar un Informe Final de las acciones de respuesta desarrolladas en el marco de la Alerta de diferentes colores emitidas a partir del 9 de septiembre del presente año, de conformidad a los artículos 33 y 36 del Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo a Protección Civil, el informe se deberá enviar al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

Finalmente, la institución pide a la población en general mantener precaución al transitar sobre la vía pública cuando se presenten lluvias, cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua con la debida precaución, y no cruzar durante una tormenta y atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo los llamados de evacuación preventiva.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …