Página de inicio » Deportes » “El Mágico” alborotó y se impresionó con la maqueta INDES del “Mágico”
INDES reveló la maqueta de cómo lucirá el Estadio “Mágico” para los Juegos del 2023. Foto INDES/Diario Co Latino

“El Mágico” alborotó y se impresionó con la maqueta INDES del “Mágico”

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Con la presencia estelar del mítico futbolista, Jorge “Mágico” González, la Presidencia del INDES, a cargo de Yamil Bukele, presentó en las últimas horas el diseño final del proyecto: “Mejoramiento del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González. Y como siempre, la presencia de tan histórico personaje volvió a alborotar el ambiente entre la gran cantidad de personalidades invitadas a tan pomposa ceremonia. Desde la primera fila, Jorge observó impresionado la maqueta del diseñó final del estadio bautizado con su nombre en la colonia Flor Blanca, de esta capital.

Es que con todo y más de seis décadas sobre sus espaldas, Jorge sigue conservando ese privilegiado carisma, humildad, filosofía y arrastre natural para caerle bien a la gente que le vive muy agradecida por ese derroche de magia nacional e internacional durante sus gloriosos años futbolísticos. En resumen, “Mágico” es ese ídolo terrenal siempre vigente y como el buen vino.

Yamil Bukele y “Mágico” González figuras estelares en la presentación del diseño final. Foto INDES/Diario Co Latino

En la parte protocolar y con tan famoso personaje en primer plano, Bukele dijo: “Agradezco a Jorge por su inspiración y por ser un referente de El Salvador a nivel mundial”, palabras que hicieron sonrojar y sonreir nerviosamente al “Mágico” que llegó enfundado en una camisa blanca sport con las letras ES, un pans azul y sus infaltables tennis.

En la esencia de su presentación el titular del INDES expresó: “En estas obras de mejoramiento se invertirán 22 millones de dólares provenientes del préstamo de 115.2 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica. Los trabajos de demolición se iniciarán el mes próximo y en febrero de 2022 comenzará la intervención para las mejoras”. El mejoramiento integral del histórico escenario, inaugurado en 1935 comprenderá: mejoramiento de instalaciones federativas que funcionan en este estadio; cambio total de engramillado natural; cambio total de pista de atletismo con ocho carriles oficiales; construcción de cisterna con capacidad para 165 metros cubícos; construcción de pista de calentamiento y construcción de plaza y senderos peatonales. Tambien: mejoramiento del área de piscina olímpica; construcción de pasarela; renovación total de fachada principal; cambio total de cubierta de techo; mejoramiento del área de la “Cuna del Mágico”; demoliciones parciales de locales de federaciones; construcción de boleterías; construcción de torres de iluminación; mejoramiento de estacionamiento, etc, etc.

De acuerdo a al proyecto de mejoramiento de escenarios deportivos, también serán mejorados: el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”,  el Estadio Las Delicias, de Santa Tecla, el Palacio de los Deportes, el Polideportivo de Ciudad Merliot, el Complejo Ex Polvorín, el Estadio de Beis “Saturnino Bengoa” y la Cancha de Softbol de la colonia Guatemala, “Pablo Arnoldo Guzmán”.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …