Página de inicio » Deportes » Colombia debuta con victoria en Mundial sub-23 de béisbol

Colombia debuta con victoria en Mundial sub-23 de béisbol

Hermosillo, México/Prensa Latina

La selección colombiana de béisbol debutó este jueves aquí con una victoria de 7-1 ante Panamá por el grupo B de la Copa Mundial sub-23 de Sonora 2021, apoyada en la labor monticular de Elkin Enrique Alcalá.

El diestro trabajó las siete entradas aceptó una carrera limpia y cuatro indiscutibles, dio cinco ponches y no regaló boletos.

A la ofensiva, el jardinero derecho Jesús Adalberto Marriaga bateó de 3-2, una anotada y dos empujadas, el inicialista Leandro Luis Emiliani de 2-1 y pisó el plato en dos ocasiones, y el receptor Gustavo Campero de 3-1 y dos anotadas.

Por los derrotados, el torpedero Joshwan Abdiel Wrigt conectó de 3-1, un jonrón con las bases vacías.
Con el revés cargó el abridor Melitón Arturo Reyes, al permitir tres anotaciones, una limpia y cuatro imparables en un capítulo y dos tercios.

Los sudamericanos aprovecharon bien los tres errores de los istmeños para fabricar tres carreras sucias y conseguir su primer triunfo en la justa, prevista hasta el 2 de octubre.
En la llave A, con sede en Ciudad Obregón, la escuadra de Taipéi de China blanqueó 7-0 a Alemania para alcanzar su primer éxito, apoyada en el trabajo de tres lanzadores, el abridor Zhuang-Chen Zhongao y los relevistas Lin Chen-Wei y Lee Chen-Hsun.
Zhuang-Chen tiró cinco entradas admitió seis indiscutibles, ponchó a nueve bateadores y no dio pasaportes, Lin lanzó el sexto inning regaló un boleto y estrucó a dos europeos y Lee cerró el juego, con un hit tolerado, dos bases por bolas y un ponche.

Para los asiáticos, el designado Shen Jen-Ching conectó de 2-2, con dos anotadas, y por los germanos el jardinero David Dinski de 3-3, incluido un doble.
El iniciador alemán Titus Von Kapff sufrió el descalabro al aceptar dos anotaciones limpias, igual cantidad de imparables y otorgar tres boletos en una entrada y dos tercios.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …