Página de inicio » Nacionales » Bukele reproduce su discurso pregrabado de 9 minutos en la ONU

Bukele reproduce su discurso pregrabado de 9 minutos en la ONU

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Esta tarde de jueves, el presidente de la República, Nayib Bukele brindó su discurso pregrabado de 9 minutos en la septuagésima sexta Asamblea General de las Naciones Unidas bajo el tema «crear resiliencia a través de la esperanza», con el fin de combatir de forma oportuna la enfermadad del coronavirus, luchar por una sustentabilidad así como los derechos del ser humano y la necesidad del planeta.

El mandatario dijo que ha sido un momento en donde se ha tenido la oportunidad de analizar «el camino que se debe tomar». Aseguró que la crisis generada «es un aviso para cambiar nuestro camino, para pensar lo que estamos haciendo es lo que en realidad queremos hacer».

Dijo que debido a las crisis que se han tenido se han creado medidas importantes, “así fue, luego de la primera guerra mundial, en donde entre otras cosas, se creó el organismo predecesor de las Naciones Unidas, la Liga de Naciones, y la humanidad inició un período de alto dinamismo social, cultural, económico y artístico».
Bukele dijo que en lugar de volver a pedir una refundación de la ONU hacia un nuevo modelo en donde se una con naciones para decidir el camino que se tomará, «estoy anunciando la intención de El Salvador de irnos por ese nuevo camino, hacia nuestro desarrollo”.
Dejando entrever que no necesita de algún organismo internacional para poder llevar a cabo sus planes de país. Tal como se lo ha planteado a Estados Unidos durante esta semana, quien afirmó que El Salvador «no será el patio trasero» de Estados Unidos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …