Página de inicio » Nacionales » Protección Civil confirma un fallecido y dos desaparecidos por lluvias 

Protección Civil confirma un fallecido y dos desaparecidos por lluvias 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Amenaza alta de derrumbes en zonas volcánicas y desbordamiento de ríos, es lo que permanece en el territorio nacional, ante la persistencia de las lluvias que se mantienen en el territorio nacional desde el domingo pasado. Para este miércoles se espera que las lluvias cesen, no obstante los riesgos y la vulnerabilidad permanecerán.
El informe preliminar de Protección Civil dice que hay una persona fallecida, hecho ocurrido en el Divisadero, Morazán. Las autoridades no reportaron la identidad de la víctima, sin embargo, se confirmó que era de nacionalidad nicaragüense.
Además, dos personas más han sido reportadas como desaparecidas, una de ellas en Santa Rita, Chalatenango y el otro en Bolívar,  La Unión. Esta víctima fue identificada como José Simeón Melgar, de 56 años, quien fue arrastrada por la crecida del Río Bolívar, del cantón Chalgüiltillo, San José de la Fuente.
En el caso de una menor desaparecida,  Orlando Tejada la descartó, debido a que esta información no se confirmó, ya que no hay registro del dato.
En cuanto a las emergencias Tejada  informó que hay 534 familias albergadas en diferentes lugares entre ellos  el centro escolar San Rafael Cedros, en el Centro Escolar Kennedy, entre otros.
Se registran 38 árboles caídos a nivel nacional y 118 deslizamientos, y se han removido 3,500 metros cúbicos de material en las carreteras.
El sistema de protección civil mantiene la Alerta Amarilla a escala nacional y alerta naranja para la zona costera y volcánica del país. De igual manera la alerta roja para el sector de la cárcava de la colonia Santa Lucía, en Ilopango.
En cuanto a las clases, el Ministerio de Educación mantiene la suspensión hasta nuevo aviso.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …