Página de inicio » Nacionales » Protección Civil apoya en clasificación y distribución de medicamentos donados

Protección Civil apoya en clasificación y distribución de medicamentos donados

Alma Vilches
AlmaCoLatino

A solicitud del ministerio de Salud (MINSAL), la Dirección General de Protección Civil, activó la Comisión Técnica Sectorial de Logística, para brindar apoyo en el manejo de los medicamentos e insumos donados desde el exterior.

La Fuerza Armada de El Salvador, será la coordinadora de la comisión, la cual está activada desde las 8 de la mañana del pasado jueves 20 de junio; concluirá las actividades operativas y administrativas hasta que ésta lo amerite, además, se incorporan la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el Viceministerio de Transporte (VMT) y Policía Nacional Civil (PNC).

Los enlaces de las instituciones involucradas en esta operación deberán apoyar técnica y operativamente las actividades logísticas, que tendrán su sede en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), asimismo, tendrá que proveer los recursos necesarios a las personas, que participen en esta operación.

Los medicamentos forman parte de los $5.6 millones, que recientemente fueron donados al gobierno por la Fundación Jerusalem, los cuales han sido verificados y si están en el listado oficial del MINSAL.

Recientemente la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek indicó que solamente es cuestión de buscar los mecanismos para agilizar la entrega de los medicamentos, pues algunos tienen un período más corto de vencimiento, por lo cual se deberá ser más ágiles para que llegue a la población salvadoreña, y quitar ese gasto de bolsillo al pueblo salvadoreño.

Entre los medicamentos se encuentran antihipertensivos, para diabetes, cáncer, anestésicos, para epilepsia, antibióticos entre otros, los cuales serán distribuidos a la brevedad posible en los establecimientos de salud.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …