Página de inicio » Nacionales » Comisión electoral oficializa a secretarios departamentales y Consejo Nacional
La Comisión Especial Electoral (CEE) del Frente Farabundo Martí, oficializa resultados de secretarios departamentales y oficializa a Karina Sosa como nueva Secretaria General Adjunta. Foto Diario Co Latino/@KarinaSosa_2

Comisión electoral oficializa a secretarios departamentales y Consejo Nacional

Oscar López
@OscarCoLatino

La Comisión Especial Electoral (CEE) del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), oficializó los resultados de la elección de los catorce secretarios departamentales y sus adjuntos, quienes fueron elegidos por la militancia el pasado 16 de junio.

“Con mucha satisfacción podemos anunciar también que la compañera
Karina Sosa, se ubica a la cabeza de la votación como nuestra nueva Secretaria General Adjunta, con un total de 19 mil 125 votos, seguimos desarrollando el escrutinio final, en las siguientes horas vamos a comunicar la integración de las directivas departamentales y municipales”, dijo Silvia Cartagena, secretaria de la CEE.

Silvia Cartagena, secretaria de la CEE, indicó que en el departamento de Santa Ana el nuevo secretario departamental es Oscar Armando Rodríguez Campos y su adjunta, Martha Teresa Castro Solís, en Ahuachapán, Byron Giovani Córtez y como adjunta Ingrid Raquel Velásquez.

Los militantes del departamento de Sonsonate eligieron a Jorge Willer Patriz Castaneda y Alba Verónica Cubías, por el departamento de La Libertad fue electa Norma Cristina Cornejo y Oscar Recinos Morales como adjunto. En San Salvador la militancia votó por Yanci Guadalupe Urbina y Juan Miguel Ramirios será el adjunto.

En Cuscatlán, resultó electo Francisco Oporto como secretario departamental y María Leticia Aguilar de Hernández como adjunta. En Chalatenango José Raymundo Alas y Rosa Cándida Alas de Menjívar. Cabañas tendrá como secretaria departamental a Ana Marina Alvarenga y como adjunto a Juan Ayala, en San Vicente María Elizabeth Gómez y el adjunto será Sergio Danilo Cubías.
Cartagena, indicó que en La Paz el nuevo secretario departamental será Miguel Abelardo Rodríguez y Violeta Eunice Hernández adjunta.

En Usulután el secretario es David Barahona y María Teresa García la adjunta. En San Miguel Sonia Margarita Rodríguez es la secretaria departamental y Nelson de Jesús Quintanilla es el adjunto.
En Morazán, los electos son Jeremías Concepción Mejía y María Victorina Ventura como adjunta. La militancia de La Unión será dirigida por Daniel Alcides Reyes y Liliana Guisela Pastora.

Horas más tarde, la Comisión Especial Electoral dio a conocer los nombres de los treinta y seis integrantes del Consejo Nacional, entre los que se encuentran Gerson Martínez, Anabel Belloso, Schafik Hándal Vega, Ana Yensi Lemus, Daniela Genovez, Carlos Ruiz, Blanca Coto, Dina Argueta, Blanca Benavidez, entre otros.

Respecto a los delegados a la Convención Nacional, que representarán a la militancia en el exterior electos en el proceso interno son: Celina Benítez, Edith Games, Pilar Hurtado, Felipe Díaz, Guillermo Mayora, Mario Hércules, Jorge Mercado, en representación de Estados Unidos, Silvia Sánchez y José Hernández representarán a Canadá y
Hugo García a Suecia.

La CEE indicó que en el caso de los ocho municipios que presentaron anomalías en la elección, sus casos fueron trasladados al Tribunal de
Ética del FMLN, para posterior sanción. En el caso del municipio de San Gerardo, San Miguel, la instancia electoral consideró que existen causales suficientes para anular dichas elecciones.

En el municipio de Cuscatancingo, donde se registró un empate entre los dos aspirantes a secretario municipal, la comisión decidió convocar a elecciones para el 23 de junio.

La CEE continúa con el escrutinio final, por lo que anunció que en las próximas horas informará sobre el resto de resultados.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …