Página de inicio » Nacionales » “Programa Mi Nueva Escuela” iniciará con la reconstrucción de 50 escuelas
El “Programa Mi Nueva Escuela”, es el plan del Gobierno para reconstruir los centros educativos que se encuentran en mal estado. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

“Programa Mi Nueva Escuela” iniciará con la reconstrucción de 50 escuelas

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

A través de un comunicado, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó que el Gobierno de El Salvador dio las órdenes para que se inicie la rehabilitación de los primeros 50 de 186, centros escolares contemplados en el “Programa Mi Nueva Escuela” financiado por el BCIE en beneficio de 55,401 estudiantes de los niveles de parvularia, primaria, secundaria y bachillerato.

El objetivo de este programa es fortalecer la educación en El Salvador y reducir la tasa de deserción en departamentos con alto Índice de Pobreza Multidimensional mediante la reconstrucción y remodelación de la infraestructura estudiantil.

Las obras se ejecutarán luego del primer desembolso por $28.7 millones de los $200 millones aprobados por la multilateral para impactar, positivamente, la educación de niños y jóvenes de 10 departamentos que, en su mayoría, se concentran en La Libertad (19.3%), Santa Ana (17.2%) y Sonsonate (13.4%), informó el BCIE.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, dijo que “Mi Nueva Escuela” es un programa integral que promueve el desarrollo económico y social, además “esta iniciativa cuenta con la Metodología de la Prevención del Delito por medio del Diseño Medioambiental (CPTED) con lo cual se busca generar espacios más seguros por medio del manejo de las condiciones ambientales proveyendo a niños y jóvenes espacios bien cuidados, equipados e iluminados”.

El BCIE sostuvo que el impacto de este programa es significativo y estratégico para la educación de El Salvador, “pues tiene un especial énfasis en el desarrollo de habilidades en los jóvenes para que aumenten su empleabilidad en sectores mejor remunerados y se contribuya a disminuir la brecha salarial”.

Los recursos del financiamiento aprobado provienen del Programa para la Reducción de la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES) del BCIE.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …