Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Venezuela dialogó con Alto Comisionado de la ONU

Presidente de Venezuela dialogó con Alto Comisionado de la ONU

Caracas/Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes una reunión con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Volker Türk.

Participaron en el encuentro en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, el canciller venezolano, Yván Gil, y Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Türk arribó ayer a la República Bolivariana en visita oficial, que concluirá mañana con una rueda de prensa, y en el transcurso de este viernes dialogó con miembros de la sociedad civil y autoridades de los poderes públicos como el Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz.

El funcionario de la ONU y el canciller venezolano renovaron durante una reunión con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez el Memorando de Entendimiento entre las partes, rubricado en 2019.

Este documento establece la presencia en el país de funcionarios de esa Oficina para apoyar con asistencia técnica a las instituciones públicas.

La visita obedece a una invitación del presidente Nicolás Maduro y se llevará a cabo en ejecución de los mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y el Alto Comisionado para los DDHH, indicó un comunicado del Ejecutivo.

Este viernes, además, Türk se reunió en el Palacio Legislativo con el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) Jorge Rodríguez.

El legislador escribió en su cuenta en Twitter que reiteró la posición de su Gobierno para el diálogo constructivo, “bajo el respeto y protección de los derechos humanos de nuestro pueblo”.

La víspera el funcionario de las Naciones Unidas dialogó con el canciller venezolano, encuentro en el que revisaron los avances del Gobierno bolivariano, y “transmitimos necesidad del levantamiento de las sanciones ilegales que tanto daño ocasionan a los derechos del pueblo”.

Antes de la llegada de Türk, el Ejecutivo bolivariano insistió en su compromiso inquebrantable con los derechos humanos y su disposición de dialogar ampliamente con el Alto Comisionado, con el objetivo de seguir fortaleciendo la protección y garantía de los derechos de todos los venezolanos.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …