Página de inicio » Nacionales » Pro Búsqueda conmemora la lucha por los desaparecidos

Pro Búsqueda conmemora la lucha por los desaparecidos

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
Las madres y padres estamos muriendo sin haber obtenido la verdad, y ningún gobierno lo ha hecho de manera integral. Entonces, solo queremos que procuren la verdad y la justicia porque eso si sería una reparación para nosotros”, dijo la Madre Sofía, de CODEFAM, integrante de Asociación Pro Búsqueda.
Este sábado, un centenar de familiares víctimas y sobrevivientes del conflicto armado de los años ochenta, que dejó 75 mil víctimas entre ejecuciones extrajudiciales, torturas, desplazamientos forzados y desapariciones, volvieron a reunirse para conmemorar a la niñez desaparecida.
La reunión no se desarrollaba desde hace tres años por la pandemia y otros obstáculos.
Este es un día importante como el 29 de marzo, porque luego de tres años es ahora, que esta conmemoración ha permitido que se vuelvan a encontrar y compartir este día significativo que no solo es para recordar, sino también para poner en agenda el Día de la Niñez Desaparecida, porque es importante decir la verdad de sus paraderos y aplicar la justicia”, sostuvo Ana Julia Escalante, directora ejecutiva de Pro Búsqueda. 

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …