Página de inicio » Nacionales » Prisión provisional a acusados de golpear a joven

Prisión provisional a acusados de golpear a joven

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Kelvin Alexander Melgar, Jonathan Wilfredo Bermúdez, Stephanie Marjorie Amaya Rosales y David Ernesto Avilés Guevara permanecerán bajo prisión provisional los próximos tres meses, acusados de golpear a un joven en la Zona Rosa.

El ataque ocurrió el domingo 29 de octubre y se conoció, a través de un video que circuló en redes sociales. En este se observa como cuatro personas golpeaban a un joven frente al bar conocido como “40:20”.

La víctima se acercó al grupo y fue atacado, mientras la mujer intenta detener la pelea que llegó al limite de tirar al joven al suelo, quien recibió golpes en la cabeza, lo que lo dejó inconsciente.  Luego los atacantes se suben en un vehículo y huyen.

La jueza Especializada de Instrucción de San Salvador ordenó que durante los próximos tres meses, los acusados se mantendrán en prisión provisional, durante  la audiencia de imposición de medidas.
Las acusaciones que enfrentan tres de los  acusados son delitos referidos a desórdenes públicos, lesiones, agrupaciones ilícitas y actos preparatorios, proposición y conspiración de tráfico ilícito y Avilés Guevara será procesado por desórdenes públicos, lesiones y agrupaciones ilícitas.
La  Fiscalía General de la República adujo que los acusados vendían drogas en la Zona Rosa.
Debido a los goles recibidos, la víctima presentó hemorragia en el ojo izquierdo, y lesiones que tardaron más de una semana en sanar.
Los defensores no lograron que la jueza se declarase incompetente de conocer el proceso y enviarlo a juzgado común.

Tampoco pudieron anular el caso por “violentar garantías constitucionales”, al justificar que la detención fue el 1 de noviembre y la acusación tardó 18 días.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …