Página de inicio » Nacionales » Primeras capturas por asesinato de agente policial

Primeras capturas por asesinato de agente policial

Oscar López
@OscarCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que posterior a un operativo policial se logró la captura de cuatro presuntos responsables del homicidio de un agente policial. El ataque ocurrió en la zona rural del departamento de Santa Ana.
Información proporcionada por la PNC indica que los capturados son miembros de grupos criminales (pandillas) que operaban en la zona del cantón Primavera. El policía se encontraba en su vivienda, pills donde fue atacado por un grupo de sujetos y aún con vida fue trasladado a la clínica del Seguro Social de Santa Ana, case donde falleció.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el agente estaba destacado en el municipio de Soyapango, en San Salvador.
Durante el operativo, a los capturados se les decomisaron cuatro armas de fuego. Las armas incautadas son una escopeta 12 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros y dos trabucos (armas de fabricación artesanal).

El miembro de la corporación policial fue identificado como Fernando Antonio Martínez, quien ya en una ocasión había sido lesionado cerca de donde estaba destacado.

En otros hechos de violencia, la FGR reportó el homicidio de un hombre, este hecho ocurrió en el kilómetro cinco y medio del anillo periférico, jurisdicción de Mejicanos.
De igual forma, investigadores de la FGR inspeccionaron cuatro escenas de homicidio que dejaron como resultado cinco víctimas mortales, estos hechos ocurrieron en el departamento de San Vicente.

Información proporcionada por la FGR indica que los hechos ocurrieron en los municipios de San Vicente, San Cayetano Istepeque, Tecoluca, Santo Domingo y San Sebastián.
De igual forma, la FGR reportó a un pandillero muerto y un detenido. La muerte del pandillero ocurrió durante un intercambio de disparos con agentes de PNC, este hecho ocurrió en la colonia San Carlos, de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …