Página de inicio » Nacionales » Iglesia Católica conmemora el “Corpus Christi”
La iglesia Católica celebra Corpus Cristhi con una proseción en las principales calles de San Salvador. Foto: Diario Co Latino

Iglesia Católica conmemora el “Corpus Christi”

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo es remembrado la mañana de este domingo por la Iglesia Católica, viagra que conmemoró la fe de sus feligreses, en la que hacen un llamado para la paz y el fin de todo tipo de violencia en El Salvador.

Miembros de la Iglesia salvadoreña salieron a las calles, con el objetivo de recordar la resurrección de Jesucristo y su sacrificio en la cruz del calvario por la humanidad. Monseñor Gregorio Rosa Chávez recordó que este momento de conmemoración del sacrificio de Jesucristo hacia la humanidad es solo un momento para recordar “que se puede vencer al mal con el bien, si somos dóciles a su palabra, haciendo lo que nos toca hacer como seguidores de Jesús” comentó.

Rosa Chávez instó a que estas fechas de conmemoración del Corpus Christi sea momento para pedir por la paz social en el país y el mundo. La celebración de la solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo se conmemora 60 días después del domingo de resurrección. En El Salvador, las conmemoraciones iniciaron el pasado jueves.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …