Página de inicio » Mundo » Primer ministro palestino condena nuevo crimen israelí

Primer ministro palestino condena nuevo crimen israelí

Ramala/Prensa Latina

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, condenó hoy la muerte de un joven por disparos de soldados israelíes en Cisjordania y reclamó a la comunidad internacional sentar a ese país en el banquillo de los acusados.

El mundo debe responsabilizar al gobierno de Tel Aviv por sus actos, afirmó en un comunicado el funcionario.

Shtayyeh advirtió sobre “las graves consecuencias de estos crímenes” cometidos por los uniformados.

El Ministerio de Salud palestino informó el fallecimiento esta mañana de Amjad Fayed, de 17 años, por disparos de los soldados y heridas graves a otro de 18 durante una redada en la ciudad de Jenin.

Según fuentes de seguridad palestina, el incidente ocurrió en la calle Haifa, cuando soldados abrieron fuego contra los residentes que protestaban contra la nueva ofensiva.

La policía de Tel Aviv justificó la represión al señalar que los uniformados fueron recibidos con piedras y cócteles molotov.

Jenin es epicentro de una campaña de las tropas del vecino estado desde principios del pasado mes, que causó la muerte de un agente israelí y de numerosos palestinos, entre ellos la periodista Shireen Abu Akleh.

La comunicadora falleció por una bala en la cabeza mientras cubría una redada en la urbe, lo cual provocó una ola de críticas de la comunidad internacional contra Israel.

Ver también

Reconocen sustracción de información en cajero chivo en San Miguel

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …