Página de inicio » Latinoamerica » Cuba líder mundial en la vacunación contra la Covid-19

Cuba líder mundial en la vacunación contra la Covid-19

La Habana/Prensa Latina

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy el alto índice de la isla en la administración de dosis de vacunas contra la Covid-19 por cada 100 habitantes, indicador en el que exhibe un liderazgo mundial.

En un mensaje difundido en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana subrayó que su país presenta actualmente un índice de 321,61 dosis administradas por cada 100 habitantes, con lo que supera a naciones de altos ingresos.

Añadió que el 96,7 por ciento de la población cubana vacunable cuenta con esquema completo y el 80,9 por ciento recibió un refuerzo. El país ha desarrollado su estrategia de inmunización utilizando mayormente vacunas propias sobre plataformas tecnológicas de probada seguridad y eficacia durante más de 30 años.

Cuba fue el primer país que inmunizó a su población pediátrica contra la Covid-19, lo que permitió que niños y adolescentes se incorporaran a las aulas con mayor protección.

Los ensayos clínicos con inmunógenos cubanos continúan destacándose uno con niños menores de dos años de edad y otro con un candidato vacunal de administración por vía nasal.

Las vacunas cubanas se utilizan en una decena de países y la Organización Mundial de la Salud recibirá próximamente el expediente de dos de ellas para su autorizo de uso de emergencia.

Ver también

Venezuela denuncia que UE se hunde en el fango del intervencionismo

Caracas/Prensa Latina El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó este martes que la Unión Europea …