Página de inicio » Nacionales » Durante la tarde se espera un incremento de la nubosidad, con chubascos y tormentas

Durante la tarde se espera un incremento de la nubosidad, con chubascos y tormentas

@DiarioCoLatino

Desde la madrugada y durante la mañana se prevén chubascos y tormentas entre moderadas a ocasionalmente fuertes al oriente y zona costera. En el resto del territorio el cielo permanecerá nublado, con lluvias y chubascos moderados ocasionales aislados a lo largo de la franja volcánica y cercanías.

Durante la tarde se espera un incremento de la nubosidad, con chubascos y tormentas, entre moderadas a fuertes, dispersas en todo el territorio, principalmente en zonas de montañas y volcanes, extendiendo su duración hasta la noche e incluyendo las zonas de costa.

El viento estará predominantemente del este-sureste, de 9 a 18 km/h. La temperatura diurna podría percibirse ligeramente menos cálida y la nocturna fresca.

Estas condiciones estarán influenciadas por la interacción de una onda tropical, desplazándose lentamente por el noroccidente de Centroamérica, que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y provoca ingreso adicional de humedad desde el Pacífico, permitiendo la acumulación de nubosidad y la permanencia de la nubosidad. La convección también será apoyada por sistemas en capas medias y superiores en la tropósfera.

 

Temperaturas Extremas
Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 29°C 22°C
Santa Ana 29°C 21°C
Acajutla 33°C 25°C
La Libertad 33°C 24°C
San Miguel 34°C 22°C
Nueva Concepción 30°C 23°C
La Unión 32°C 22°C

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …