Página de inicio » Nacionales » El Salvador recuerda legado del prócer cubano José Martí
El Movimiento de Solidaridad con Cuba recordó el natalicio de José Martí, quien fue un poeta y político cubano que dejó un legado incalculable a su nación y al mundo. Foto Diario Co Latino/Ramón “el Suizo”.

El Salvador recuerda legado del prócer cubano José Martí

Prensa Latina
@DiarioCoLatino

La vigencia del pensamiento independentista del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, fue destacada en El Salvador por grupos de solidaridad.

José Martí Pérez fue un poeta y político cubano. Político republicano democrático, ensayista, periodista y filósofo, fue fundador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra de Independencia de Cuba.

Representantes de varios colectivos convergieron ante el busto a Martí en el céntrico redondel Don Rúa, de esta capital, donde siempre se rinde tributo al prócer cubano en los aniversarios de su natalicio y caída en combate.

El acto devino homenaje a las luchas del pueblo cubano por su emancipación, y de gratitud por la solidaridad internacional de la isla, y su resistencia ante las presiones internacionales.

Entre banderas y pancartas alusivas a Martí y al líder revolucionario Fidel Castro, los participantes destacaron el acompañamiento de Cuba a las causas progresistas de esta nación centroamericana y del mundo.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …