Página de inicio » Mundo » Primer ministro malasio dice que el Boeing desaparecido cayó en el Océano Índico

Primer ministro malasio dice que el Boeing desaparecido cayó en el Océano Índico

Kuala Lumpur/AFP

El avión de Malaysia Airlines desaparecido del 8 de marzo cayó al Océano Índico, pilule declaró el primer ministro malasio Najib Razak este lunes, capsule e informaciones de prensa señalaron que la compañía comunicó a los familiares que ninguna de las 239 personas a bordo sobrevivió.

«Con profunda tristeza y dolor debo informarles que, here según estos nuevos datos, el vuelo MH370 terminó en el sur del océano Índico», declaró Najib en una rueda de prensa, citando nueva información de satélite.

Detector de cajas negras

El Pentágono ordenó asimismo el envío de un sónar («Towed Pinger Locator») que puede detectar señales a una profundidad de hasta 6.000 metros. Dichos aparatos están situados al final de unos cables de varios miles de metros de largo remolcados por un barco.

Los aviones comerciales poseen dos cajas negras. Una registra segundo a segundo todos los parámetros de vuelo, y la otra las conversaciones así como los sonidos y anuncios que se oyen desde la cabina de los pilotos.

Pero para utilizar estas informaciones, es necesario encontrar dichas cajas, una labor que se hace muy difícil cuando han caído al océano.

La urgencia es si cabe mayor ya que los emisores de dichas cajas se apagarán en unos 12 días y después resultará casi imposible encontrarlas en una de las regiones más inhóspitas del planeta.

A las dificultades del lugar se suma el anuncio de la tormenta Gillian a unos 1.000 kilómetros al norte que vendrá acompañada de fuertes lluvias.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …