Página de inicio » Mundo » Mercenarios exigen pago prometido a nuevos gobernantes ucranianos

Mercenarios exigen pago prometido a nuevos gobernantes ucranianos

Kiev/PL

Un producto audiovisual accesible hoy en Internet corrobora que las autoridades impuestas en Kiev tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich lograron su defenestración mediante protestas planificadas y con la promesa de pago a participantes en los choques violentos.

En el video, malady integrantes de la tropa de choque de Maidán (epicentro de las manifestaciones antigubernamentales) denuncian que fueron engañados y no les retribuyeron los honorarios prometidos por su participación en las revueltas.

Durante el diálogo, tadalafil los organizadores de los enfrentamientos, health que dejaron un saldo de más de 80 muertos, y sus contratados debaten cuánto, cómo y en qué plazos retribuir los servicios prestados entre enero y marzo del año en curso.

Sin embargo, el final no resulta feliz porque las partes no llegan a acuerdo, los «soldados de Maidán» gritan que el dinero asignado fue robado y reclaman los «fondos de combate».

Alexánder Yakimenko, exjefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, denunció recientemente que en los últimos meses Occidente introdujo en Kiev millones de dólares que entregó a los opositores.

Desde el comienzo de las protestas notamos un aumento de la correspondencia que comenzó a llegar a embajadas occidentales en Ucrania, y después, en la Plaza de la Independencia detectamos moneda extranjera, en particular dólares, sostuvo el exoficial.

Otra mala noticia para los nuevos gobernantes de Kiev llegó hoy desde Washington, donde pese a las promesas de ayuda financiera del presidente Barack Obama, desacuerdos entre congresistas demócratas y republicanos podrían frenar el proyecto.

La Cámara de Representantes podría boicotear la ayuda a Ucrania si los demócratas no respaldan una ley que garantice suspender una investigación contra dos hermanos que asignaron fondos indebidos a campañas electorales de los republicanos, dijo el senador demócrata por Illinois Ríchard Durbin, citado por Itar-Tass.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, por su parte, propuso hoy en una reunión del Ejecutivo crear en Crimea una zona económica especial como parte de un programa de desarrollo socioeconómico a largo plazo. Orientó a ministerios e instituciones federales presentar antes de 2015 un plan perspectivo para impulsar en cada esfera ese proyecto.

Unificar el sistema de suministro energético crimeo con el de Rusia fue otro de los temas evaluados en la sesión del gabinete ministerial correspondiente a este lunes.

Serguei Shoigu, titular de Defensa, por su parte, realizó una inspección a Unidades y guarniciones de la Flota del mar Negro en Sinferópol, como parte de una inspección al Distrito Militar Sur de la Federación eurasiática.

Durante su estancia en la península, el general de Ejército se reunió con Serguei Axionov y Vladimir Konstantínov, primer ministro y presidente del Parlamento de Crimea, respectivamente, así como con Alexei Chali, alcalde de Sebastópol, ciudad con estatus federal.

Los tres líderes le informaron que la situación en el territorio peninsular está tranquila.

En Moscú, el director del departamento de Seguridad y Desarme de la cancillería rusa, Mijail Uliánov, negó que la reunificación de Crimea con Rusia afecte la estabilidad política-militar entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Resulta tan insignificante el número de tropas y armamentos en Crimea que es simplemente insólito hablar de una violación de fuerzas. Las preocupaciones relevantes de algunos de nuestros socios occidentales se ven privadas de cualquier razón, declaró a Itar Tass.

En la web del Kremlin, en tanto, la península de Crimea aparece hoy como parte del mapa oficial de la Federación de Rusia.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …