Página de inicio » Deportes » Primer campeonato Nacional de Escuelas comunitarias de Taekwon-Do 2021
Los alumnos demostraron sus mejores habilidades en Formas Individuales y por equipo en el “1er Campeonato Nacional de escuelas Comunitarias 2021”. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura 

Primer campeonato Nacional de Escuelas comunitarias de Taekwon-Do 2021

@Diaro Co Latino

El primer campeonato Nacional de Escuelas comunitarias 2021 de Taekwon-Do, bajo la conducción del maestro y presidente, Joaquín Rivas, se llevó a  cabo este domingo en la Federación de Karate de la Villa Centroamericana.

Las competencias se dieron en las modalidades de Combate de Exhibición, Combate Deportivo, Formas individuales y Formas por Equipo demostraron la capacidad física y disciplina que tienen los  atletas.

El Taekwon-Do es una disciplina deportiva que significa «el camino del puño y la patada», porque hace referencia al  arte marcial que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo (como por ejemplo: las rodillas y los codos), prescindiendo por completo del uso de armas..

Es una rama del deporte de las artes marciales, que el origen se remonta a los años cincuenta, en Corea, el cual fue fundado como “Taekwon-Do” el 11 de abril del año 1955 en Seúl, capital de Corea del Sur, por el general Choi Hong Hi.

Rivas señaló que también en este tipo de eventos se estrechan lazos de amistad, y de compartir habilidades  técnicas con participantes, atletas, directores técnicos, padres de familia y público en general.

Las categorías que participaron fueron novatos, principiantes, intermedios, avanzados y veteranos, en categorías desde los 4 años y más edades.

El primer lugar por medallero de nuevas escuelas se lo agenció Escuela Comunitaria del Parque Cuscatlán, Segundo  lugar Rosario de la Paz, San Vicente, y tercer lugar la Escuela Lara Alfaro, de santo Tomás.

El evento se realizó con el apoyo de la Federacion Salvadoreña de Karate Do que a través del Presidente Oswald Mata, que prestó las instalaciones, para que participaron más de 90 competidores en las categorías o grado reflejada en color de cinturones

Blanco amarillo, Verde Azul,  Rojo Negro.

Las Escuelas que participaron fueron Escuela Comunitaria Parque Cuscatlán, Escuela Lara Alfaro, Escuela Municipal San Vicente, Escuela Hwarang Cojutepeque, Escuela Soyapango, Escuela Taber Hosanna, Academia de Artes Marciales Joseph García, Escuela CEFIM Rosario la Paz y Escuela Dragones Negros Nejapa.

Rivas agregó que la Asociación surgió hace tres años y está registrada en Gobernación, con la idea de promover el Taekon-Do en los centros escolares y darle la oportunidad a la niñez y juventud de practicar un deporte de sano esparcimiento.

Como escuelas comunitarias no reciben presupuesto, son los padres de familia que asumen gastos de inscripción, medallas, alimentación de árbitros, entre otros.

Recuadro

Medallero Oficial por Escuelas

1° Parque Cuscatlán (14 oros,10 plata, 14 bronce).

2° CEFIM Rosario La Paz (2 oro, 3 platas, 3 bronces).

3° Lara Alfaro (1 oro, 1 plata, 1 bronce)

4° Dragones Negros Nejapa (1 oro, 1 plata, 0 bronce).

5° Soyapango (1 oro, 0 plata, 2 bronce).

6° Taber Hosanna (0 oro, 1 plata, 0 bronce).

7° San Vicente (0 oro, 1 plata, 0 bronce).

8° Academia Artes Marciales Joseph García (0 oro, 1 plata,  0 bronce).

9° Hwarang Cojutepeque (0 oro, 0 plata, 3 bronces).

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …