Página de inicio » Nacionales » Presupuesto 2021 incorpora $8.9 millones  para atender víctimas del conflicto armado
Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez reiteró la petición a la Asamblea Legislativa incorporar fondos de la agencia de cooperación de Alemania. Foto Diario Co Latino/SECPrensaSV

Presupuesto 2021 incorpora $8.9 millones  para atender víctimas del conflicto armado

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Ministerio de Hacienda informó que para el Presupuesto General de la Nación del 2021 se han incorporado $8.9 millones de dólares para atención a las víctimas de graves violaciones de derechos humanos y El Mozote y sitios aledaños. Este anuncio fue ofrecido por el subdirector general de presupuesto, Luis Enrique Sánchez, quien fue representante del ministro, Alejandro Zelaya, en la reciente audiencia oral de seguimiento de la sentencia a la Ley de Amnistía.

De los $8.9, explicó Sánchez, $2.5 millones son para la Reparación de víctimas de graves violaciones, y $6.5 millones para la sentencia del caserío El Mozote y sitios aledaños.

El subdirector del tesoro aseguró que dentro de las instituciones que han programado recursos para el 2021, en tema de cumplimiento de la sentencia de El Mozote y sitios aledaños se encuentran: el Ministerio de Cultura con $10, 000; el ISDEMU $41,600; el Ministerio de Gobernación $4.5 millones; Ministerio de Educación $431,350; Ministerio de salud $404,820; Ministerio de vivienda $750,000; Ministerio de Desarrollo Local $332,000; Ministerio de Economía, $50,290 y el Ministerio de Agricultura y Ganadería $50,000.

Con relación a la reparación de víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos FISDL 2,367,465 00 y el ramo desarrollo local $8,300 “esos son las diferentes instituciones que han programado asignaciones presupuestarias para el próximo año fiscal”, sostuvo Sánchez.

Además, agregó que estas asignaciones presupuestarias están a niveles de líneas de trabajo, es una técnica que solo menciona que los recursos van destinado a la sentencia. “El proyecto de presupuesto no detalla en si los programas o acciones específicas que se van a ejecutar por la misma metodología del presupuesto”, afirmó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …