Página de inicio » Mundo » Presidente Putin resalta ineficacia de sanciones antirrusas

Presidente Putin resalta ineficacia de sanciones antirrusas

Telesur

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, criticó este viernes a las potencias occidentales por la imposición de medidas coercitivas antirrusas, las cuales han resultado ineficaces en alcanzar sus objetivos y, de hecho, han dañado más a quienes la impusieron, afirmó.

De acuerdo al mandatario ruso, él mismo habría advertido “a los socios extranjeros sobre la situación del complejo energético mundial, pero nadie lo escuchó” y alertó que la continuación de las políticas de medidas coercitivas unilaterales por parte de las potencias occidentales “podría tener consecuencias catastróficas para el mercado energético mundial”.

En ese sentido, el presidente ruso afirmó “Las restricciones de las sanciones contra Rusia hacen mucho más daño a los propios países que las imponen. La continuación de las políticas de sanciones podrían tener consecuencias aún más graves, sin exagerar, incluso catastróficas, en el mercado energético mundial”.

Asimismo, el mandatario que intervino ante el llamado gabinete energético del Gobierno ruso afirmó que las empresas energéticas nacionales deben estar preparadas para el embargo de petróleo de la Unión Europea.

Putin comentó en ese sentido, “El otro día, como saben, la Unión Europea introdujo otro paquete de sanciones contra Rusia con un embargo petrolero. Las empresas nacionales deberían estar ya preparadas para esta decisión. En la última reunión sobre el sector de los combustibles y la energía hablamos de las perspectivas de tales restricciones”.

Según dijo el mandatario, “Al mismo tiempo que respondemos a los retos actuales, debemos trabajar rítmicamente en la aplicación de planes a largo plazo para el desarrollo de la industria. Una de las prioridades clave es la construcción de infraestructuras para aumentar la gasificación de las regiones rusas, así como la diversificación de las exportaciones a los prometedores mercados del sur y el este”.

Explicó, asimismo, que el Gobierno ya estaba trabajando en las opciones para desarrollar la infraestructura ferroviaria, marítima y de oleoductos para entregar el petróleo y los productos petroleros rusos a los países que llamó amigos, así como la infraestructura de transporte de gas para aumentar el suministro de gas al este y al mercado interno.

 

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …