Página de inicio » Deportes » Djokovic avanza a las finales de Wimbledon con nueva marca en la ATP
Foto retomada de la cuenta oficial de Wimbledon.

Djokovic avanza a las finales de Wimbledon con nueva marca en la ATP

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Novak Djokovic se convirtió en uno de los tenistas con más finales individuales de Grand Slam (32) tras concretar el pase a las SF de Wimbledon contra el británico Cameron Norrie, quien no pudo levantar los últimos tres sets y acabó eliminado en las semifinales por un 2-6, 6-3,6-2,6-4.

Las finales de Wimbledon cedieron protagonismo a Nick Kyrgios y Novak Djokovic tras sentenciar su pase a las finales de la Championship.

Djokovic, por su parte, arrasó con los últimos tres sets a Norrie, en el césped de la cancha central después de perder el primer set 2-6. Sin embargo, recuperó con las últimos mangas con un amplia ventaja.
Con 27 victorias consecutivas y cuatro finales en la ‘capital del tenis’, Djokovic buscará empatar a Sampras con siete títulos en el All England Club, uno menos que Federer, en la siguiente final.

El jugador serbio consiguió una nueva marca en el circuito del ATP tras posicionarse con 32 finales de Grand Slam en el primer lugar, por arriba de Roger Federer (31), Rafa Nadal (30), Ivan Lendl (19) y Pete Sampras (18).

Asimismo, se convirtió con 8 encuentros disputados, en el segundo jugador con más finales individuales masculinas en Wimbledon por debajo de Federer (12) y por encima de Sampras con 7.
Djokovic es parte de la lista de jugadores con más finales de Grand Slam, donde Chris Evert es el máximo representante con 34 partidos.

La estadounidense Serena Williams ha disputado 34 y Novak Djokovic 32.
En los últimos encuentros; ATP Masters 1000 Indian Wells y Acapulco, México 2017 Nick Kyrgios sumó la victoria frente a Djokovic, sin embargo, este domingo se volverán a encontrar en las finales de Wimbledon.

 

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …