Página de inicio » Nacionales » Presidente inaugura remodelación al estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, junto al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, recorren la cancha del estadio Juan Francisco Barraza. Foto Diario Co Latino.

Presidente inaugura remodelación al estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el vicepresidente Oscar Ortiz, y el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, inauguraron la primera etapa de remodelación al Estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel, una oferta de campaña.

Las nuevas y modernas instalaciones tendrán una capacidad para 14 mil personas. El coste de la remodelación, aproximadamente fue de 2.1 millones de dólares, con aporte especial del gobierno central y la alcaldía. Este estadio es la sede oficial del equipo Águila (fundado en 1926), un equipo la primera División de la liga local y un grande de la historia del balompié salvadoreño, que ha obtenido 15 titulos en su palmarés.

“Inauguramos con satisfacción y alegría, junto al pueblo migueleño, un Estadio de primer nivel, espacio que dignifica al deporte salvadoreño. Porque para el deporte no hay barrera, el deporte nos une”, dijo el mandatario, quien compartió junto a leyendas de la talla de Esteban Melgar y el mundialista Luis Baltazar “El Pelé” Zapata, autor del único gol de El Salvador en un Mundial de Fútbol, el de España 82.

“Invertimos en espacios como el Estadio Barraza porque el deporte fomenta valores como solidaridad, respeto, tenacidad y patrocinio”, agregó Sánchez Cerén. A la vez, que reconoció al deporte y “su capacidad para transformar a la sociedad, como elemento activador de la paz y la convivencia”.

Asimismo, reiteró su compromiso para seguir trabajando y emprender nuevos proyectos por el desarrollo de San Miguel. “Mi reconocimiento a Miguel Pereira, un joven y emprendedor alcalde, capaz, comprometido con el pueblo y desarrollo de San Miguel”, mencionó.

Con su mejor cara

Entre las mejoras al “nido emplumado” están: la construcción de graderías en el sector oriente, palcos, camerinos, rampas de acceso para personas con discapacidad y mejoras en los servicios sanitarios. Además, de la instalación de 2,743 butacas nuevas asignadas para el área de galerías y platea, pintura, área de prensa y baños.

También, el edil migueleño, Miguel Pereira, aseguró que “hoy es un día de fiesta para el fútbol nacional, pues desde hace 50 años está infraestructura no tenía cambios”. Recalcó que “estas obras son parte de los programas de prevención de violencia que impulsa el GOES como parte del Plan El Salvador Seguro en 26 municipios priorizados”.

“No vamos a parar de seguir invirtiendo en el Estadio hasta concluir con la construcción”, detalló Pereira, quien además agradeció el respaldo del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén a su gestión. Así cumple una de sus promesas de campaña, “cada vez la derecha iniciaba campañas electorales nos prometían la reconstrucción del Estadio y nos mintieron”, critico Pereira.

La inauguración contó con actividades culturales y deportivas, la participación del teatro infantil “La Colmenita”, el artista William Hernández “El Charrito” de San Miguel, el coro de niños del Liceo Martha Garay, los grupos de danza folklórica de Chapeltique y la Universidad de Oriente (UNIVO), y las Escuelas de fútbol municipales.

Ver también

Capturado alcalde saliente de Nuevas Ideas de Santa Elena

@DiarioCoLatino La Policía Nacional Civil capturó esta mañana a Joaquín Parada, alcalde saliente de Santa …