Página de inicio » Nacionales » Encuesta interna indica que 44.52% de la población votaría por el FMLN
Medardo González, secretario general del FMLN. Foto Diario Co Latino.

Encuesta interna indica que 44.52% de la población votaría por el FMLN

@OscarCoLatino

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, aseguró esta mañana que el partido de izquierda sondea de manera continúa la realidad del país, por lo que los datos de sus encuestas contrastan con los resultados de otros sondeos de opinión. Los resultados de la encuesta del FMLN indican que el 30.58% de los consultado afirmó que el FMLN es su partido político preferido. De igual forma, el 28.67% de los encuestados indicó que su ideología política es de izquierda.

“Este es el dato que a mi juicio es muy importante, es la respuesta muy clara que nosotros tenemos en cuanto al partido preferido, el FMLN tiene un 30.58%, ARENA tiene un 28.75%, estos son los números que marcan la situación y que ni por asomo tiene el planteamiento que tienen otras casas (encuestadoras)”, dijo el dirigente político.

El máximo dirigente del FMLN agregó que el sondeo de opinión realizado por el partido de izquierda, reveló que el 44.52% de los consultados respondió que en las elecciones votaría por el Frente Farabundo Martí.

Asimismo, en cuanto a la elección de diputados, el 28.7% indicó que votaría para elegir diputados del FMLN, en este aspecto existe un empate técnico, ya que el 28.6% de los consultados dijo que elegiría diputados del partido de oposición.

González argumentó que previo a un proceso electoral, las encuestas de opinión son utilizadas como instrumentos políticos.

El dirigente político aseguró que se debe tener claro que las mayor parte de encuestas “tienen un propósito político determinado”, el cual es generar una percepción en la población por lo que se convierten en instrumentos políticos, por lo que dejan ser instrumentos de medición para convertirse en instrumentos mediáticos.

González ejemplificó que una de las encuestas publicada recientemente, indica que el 54% de los consultados afirmó que su situación económica se mantuvo o mejoró, sin embargo, solo se enfatizó el dato negativo, es decir, el que sostiene que la situación económica familiar empeoró. “Lo que vemos claramente es una falta de objetividad destacando únicamente los elementos negativos”, argumentó.

De igual forma, González afirmó que uno de los sondeos de opinión tenía “preguntas tendenciosas” ya que aseveran que existe un grave problema de corrupción en los gobiernos, la relación se hace igual tanto al partido ARENA como al FMLN. “No es una pregunta, es una intención lo que tiene está encuesta”, afirmó.

“Ante este tipo de encuestas debemos de tener la cabeza clara, no debemos de perder el tiempo queriendo interpretar estos datos, pero sí debemos de ponerles atención pues son útiles para detectar los ejes políticos y de propagando que los patrocinadores de estas encuestas buscan”, manifestó González a los militantes del FMLN.

Asignación de fondos

En cuanto a la distribución de los fondos recaudados de la contribución especial a la telefonía, el dirigente político enfatizó que la mayoría de fracciones legislativas aprobaron la asignación de fondos, los que no apoyaron la iniciativa fueron los diputados del principal partido de oposición.

“Somos conscientes de que el pueblo lo necesita, los diputados de ARENA simple y sencillamente repitieron sus discursos, no dicen absolutamente nada nuevo. A la conclusión que cualquier ciudadano llega es que a ellos no les interesa”, concluyó González, al criticar al principal partido opositor que no voto por la redistribución de los fondos.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …