Página de inicio » Nacionales » Presidente de El Salvador pide trabajar por hacer grande Centroamérica
La Viceministra de Relaciones Exteriores, Marta Estrada, recibe al presidente Salvador Sánchez Cerén, a su llegada estas mañana a Guatemala. Foto Diario Co Latino.

Presidente de El Salvador pide trabajar por hacer grande Centroamérica

@caricheop

El Presidente de la República, there Salvador Sánchez Cerén, view viajó a Guatemala para asistir a la toma de posesión del Presidente Jimmy Morales, pilule con el propósito de estrechar relaciones bilaterales y promover el proceso de integración Centroamericana. “Estamos en lo inmediato en un esfuerzo en el Triángulo Norte, por disminuir la grave situación de inseguridad que existe en la región, por eso estamos trabajando con los Estados Unidos en el “Plan de Alianza para la Prosperidad” y segundo lugar como bloque Centroamericano queremos integrarnos económicamente por crear mejores condiciones a nuestros ciudadanos”, aseguró está mañana el mandatario salvadoreño.

La “Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte” está integrada por El Salvador, Guatemala y Honduras, como una alternativa que busca fortalecer la falta de oportunidades en economía, violencia y reunificación familiar para reducir los migración hacia Estados Unidos (que según cifras alcanza el 9%). A través, de crear acciones conjuntas prioritarias de mediano plazo  para crear  condiciones de desarrollo que permitan el arraigo de nuestra población en nuestros países.

Mientras que al nuevo Jefe de Estado guatemalteco, Sánchez Cerén le deseó que tenga el mayor de los éxitos, “y que cuente con la solidaridad del pueblo y del gobierno de El Salvador y que trabajemos juntos por engrandecer Centroamérica”.

Estarán con Vicepresidente de Estados Unidos

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, confirmó que en el marco de la transmisión de mando presidencial, el gobernante salvadoreño también se reunirá junto a sus homólogos del Triángulo Norte con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden para hablar de temas de interés regional. De acuerdo a su agenda, el mandatario iniciará su agenda en los actos de la transmisión de mando presidencial con su participación en la sesión solemne del Congreso de la República de Guatemala, en la que se dará lectura al informe de gobierno del presidente Alejandro Maldonado Aguirre, quien cesa en sus funciones.

En horas del medio, está previsto el desarrollo del encuentro que el jefe de Gobierno salvadoreño sostendrá junto a sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández, con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, con quien abordarán el plan de acción de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Y por la tarde, se espera que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reincorpore a la sesión solemne en el Congreso de la República de Guatemala, en la que el nuevo gobernante guatemalteco tomará protesta constitucional junto a su vicepresidente, Jafeth Cabrera Franco.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …