Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele solicita declarar régimen de excepción
Más de 50 homicidios durante el viernes y este sábado, adjudicados a las pandillas.

Presidente Bukele solicita declarar régimen de excepción

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Debido a la ola de homicidios desde ayer viernes y durante todo este sábado que ya contabiliza 57 asesinatos en todo el país, pese al propagandizado Plan Control Territorial, el presidente de la República, Nayib Bukele, solicitó esta noche a la Asamblea Legislativa decretar hoy mismo régimen de excepción, de acuerdo al artículo 29 de la Constitución de la República, que establece que esta medida es aplicada en caso de guerra, invasión al territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia u otra calamidad general, o de graves perturbaciones al orden público.

Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, convocó a los diputados de todas las fracciones legislativas a una sesión plenaria extraordinaria, a las 11:00 pm. de este sábado 26 de marzo, para tratar el decreto que contiene el régimen de excepción solicitado por el mandatario.

“La PNC y la Fuerza Armada deben dejar que los agentes y los soldados hagan su trabajo y deben defenderlos de las acusaciones de quienes protegen a los pandilleros. La FGR debe ser eficaz con los casos, estaremos pendientes de los jueces que favorezcan delincuentes”, advirtió Bukele en su cuenta de Twitter.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …