Página de inicio » Nacionales » Congreso salvadoreño se prepara para aprobar régimen de excepción por vorágine de violencia

Congreso salvadoreño se prepara para aprobar régimen de excepción por vorágine de violencia

Por Elder Gómez
Colaborador
@DiarioCoLatino
San Salvador (26 marzo).- El congreso salvadoreño se apresta la noche de este sábado a aprobar un «Régimen de Excepción», solicitado por el presidente, Nayib Bukele, ante una vorágine de violencia a nivel nacional, que ha cobrado la vida de más de 50 personas.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro , ha convocado a los 84 diputados que conforman el congreso a una Sesión Plenaria Extraordinaria para las 11 de la noche.
El «Régimen de Excepción» comprende la suspensión de algunas garantías constitucionales, como reuniones de grupos, con excepción de actividades religiosas, culturales, económicas y deportivas, de iglesias o Asociaciones.
Además, se decreta por diversas situaciones, entre ellas, las «graves perturbaciones del Orden Público», «Rebelión» y «Sedición».
«Los pandilleros no saben lo que les espera», twitteó el mandatario la noche del sábado, al pedir a los jefes policiales y militares, que dejen que «los agentes y soldados hagan su trabajo».
«Estaremos pendientes de los jueces que favorecen delincuentes», advirtió Bukele.
Desde la noche del viernes, hasta la 20:53 horas del sábado, la ola criminal que envuelve a El Salvador, ha cobrado la vida de al menos 57 personas, según diversas fuentes.
La policía y el ejército han lanzado este sábado sendos operativos y han capturado a un número no precisado de cabecillas de esos grupos, proliferados en El Salvador, desde mediados de los 90.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …