Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele pasa revista a 1060 nuevos efectivos de la FAES
El Presidente de la República Nayib Bukele pasa revista a 1060 efectivos militares que ingresaran a la Fuerza Armada para dar apoyo al Plan Control Territorial. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Presidente Bukele pasa revista a 1060 nuevos efectivos de la FAES

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Nayib Bukele presidente de la República, y en su calidad de comandante general de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) pasó revista a 1060 nuevos efectivos de la institución castrense, quiénes se integrarán a las labores de seguridad del plan Control Territorial.

Los nuevos miembros de la FAES completaron las quince semanas reglamentarias de adiestramiento militar, y están capacitados para integrarse a las labores de seguridad. El presidente de la República afirmó que la inclusión de la FAES en las tareas correspondientes al plan ha sido un éxito, y muestra de ello es la reducción en los homicidios registrada a solo treinta días de la implementación del mismo.

“Sí hay alguien que pensaba que la delincuencia podía derrotar a El Salvador estaba equivocado, y si hay alguien que pensaba que no íbamos a poder hacerle frente a ese gran reto de darle seguridad a nuestra población también lo estaba y eso lo demostramos hoy con este grupo de valientes”, dijo el funcionario.

El mandatario salvadoreño sostuvo que la Fuerza Armada tiene la atribución constitucional de defender la soberanía del país de amenazas extranjeras, pero también de pacificar las ciudades cuando se hayan agotado las demás opciones.

Bukele afirmó que la percepción de la población al preguntarle si se siente más segura con la Fuerza Armada patrullando las calles responde de forma afirmativa, es el principal reflejo de que el plan de seguridad Control Territorial esta funcionando.

“La población se siente más segura porque sabe que la Fuerza Armada esta ahí a la par defendiendo su integridad física, y nos llena de esperanza ver como la Fuerza Armada durante mucho tiempo fue decayendo pero ahora terminó y ha comenzado a resurgir más gloriosa que antes”, sostuvo el mandatario.

El presidente de la República afirmó que la primera misión de estos 1060 nuevos efectivos de la FAES es recuperar el control territorial de Sensuntepeque, San Francisco Gotera, Chalatenango, San Vicente y Zacatecoluca, las cinco cabeceras departamentales que falta por recuperar mediante el plan de seguridad presidencial.

Para el mandatario la disminución de la criminalidad es una de los más importantes catalizadores de desarrollo del país, pues al lograrlo se asegurará mayor inversión extranjera y local, generación de empleos y crecimiento del turismo.

Bukele externó que la primera fase del plan de seguridad Control Territorial costará al rededor de $150 millones, en cuanto a la fase II requerirá una inversión de más de $200 millones, la implementación de las primeras tres fases requerirá de más de $500 millones en los primeros tres años de gobierno.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …