Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele lamenta muerte de Reina Isabel II
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ofreció sus condolencias a Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Presidente Bukele lamenta muerte de Reina Isabel II

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La noticia de la muerte de la Reina Isabel II sorprendió al mundo. Este jueves 8 de septiembre, el presidente de la República Nayib Bukele,  lamentó el deceso a través de su cuenta de twitter.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II. Mi esposa Gabriela y yo extendemos nuestras más profundas condolencias al pueblo británico y la Familia Real”, señaló el mandatario.

Y agregó que “el legado de Su Majestad siempre será una piedra de toque para nuestros valores compartidos de empatía, solidaridad y servicio”.

La reina Isabel II nació como Elizabeth Alexandra Mary Windsor, en el barrio londinense de Mayfair, el 21 de abril de 1926.

Su reinado duró 70 años.

Su muerte ocurrió en su residencia de Balmoral, a los 96 años. Fue el Palacio de Buckingham, que aunció  “La reina murió en paz en Balmoral esta tarde”.

Los cuatro hijos y los nietos, los príncipes William y Harry la acompañaron en el castillo de Balmoral.

En el momento de su muerte la reina pasaba sus vacaciones de verano, después de que los médicos expresaran preocupación por su estado de salud que se vio deteriorada desde que murió su esposo el príncipe Felipe de Grecia, en 2021, con quien contrajo matrimonio el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster.

Isabel II llegó al trono en 1952, su reinado fue el más extenso de la historia británica, informaron medios londinenses, que también señalaron  que su gobierno estuvo marcado “por su fuerte sentido del deber y su determinación por dedicar su vida al trono y a su pueblo”. Es de destacar que su reinado se enfrentó a la austeridad de la posguerra, la transición del imperio a la Commonwealth, el fin de la Guerra Fría y la entrada y salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La Reina Isabel II conoció a “15 primeros ministros, comenzando por Winston Churchill, nacido en 1874, e incluyendo a Liz Truss, nacida 101 años después, en 1975, y nombrada por la reina a principios de esta semana”

El rey Carlos III será el sucesor del reinado, según se conoció a través de un comunicado de la Familia Real. “El fallecimiento de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, dijo el hijo de la Reina.

“Lloramos profundamente el fallecimiento de una soberana y una madre muy querida”, agregó.

Carlos III en la actualidad tiene  73 años, como nuevo rey  liderará un país en duelo  y también  como jefe de Estado de 14 territorios de la Commonwealth.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …