Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele anuncia que la CICIES comenzará a funcionar próximamente
Nayib Bukele presidente de la República. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Presidente Bukele anuncia que la CICIES comenzará a funcionar próximamente

@DiarioCoLatino

El presidente de la República Nayib Bukele informó que la CICIES comenzará a funcionar antes de cumplir los 100 días de su mandato, pues se ha encontrado una figura para hacerlo no en fases, como estaba planteado en el Plan Cuscatlán.

“La vamos a implementar ya, antes de los 100 días; la figura específica en la cual va a funcionar no la podemos revelar, porque eso será en el momento en que lancemos la CICIES. No es que en los 100 vamos a lanzar el proyecto o que vamos a enviar el documento a la Asamblea Legislativa, en los 100 días va a comenzar a funcionar”, recalcó el mandatario.

Asimismo, señaló que las fases de la CICIES servirán para fortalecerla, que tenga más herramientas y presupuesto, es decir, ayudarán a mejorar el desempeño y mandato, lo cual podría tomar algún tiempo.

“No habría nadie que podría oponerse a una CICIES a menos que sea corrupto o corruptor, poner un órgano que va a investigar la corrupción me pudiera terminar investigando a mi y a todos. Temerle a una CICIES lo que refleja es el miedo a que se investigue la corrupción, la CICIES se va a encargar que devuelvan lo robado”, enfatizó Bukele. El presidente de la República señaló en su cuenta de Twitter que en las próximas semanas empieza la CICIES, y ya muchos corruptos no hallan que hacer. “Conociéndolos, estoy seguro que saldrán con una propuesta alterna, probablemente anunciada por uno o un par de impresentables. Lo bueno es que el pueblo ya los conoce”, agregó el mandatario.

Recientemente, el vicepresidente de la República Félix Ulloa enfatizó, la CICIES tendrá varias líneas para perseguir los actos de corrupción e iniciará investigando a corruptos y corruptores que han malversado fondos del Estado salvadoreño. La primera línea será contra los corruptos, los que malversan fondos del Estado e incluso los han llevado a paraísos fiscales o han utilizado terceros países para esconder esos recursos del Estado, dijo.

La segunda línea de investigación será contra los corruptores, los que han pagado favores para lograr beneficios en la asignación de obras, de licitaciones, de concesiones por parte del Estado y cualquier otro tipo de prebendas, agregó.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …