web analytics
Página de inicio » Nacionales » FMLN cancela deuda pública con el Estado
El FMLN paga su deuda política de $2.6 millones con el Estado, luego que la empresa Seguros del Pacífico se presentó al Ministerio de Hacienda a cancelarla. Foto Diario Co Latino/René Estrada

FMLN cancela deuda pública con el Estado

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) liquidó el martes su deuda política de $2.6 millones, luego que la empresa Seguros del Pacífico cubriera la totalidad del monto adeudado al Estado, en su calidad de fiador.

El compromiso del FMLN era por adelanto de deuda política, utilizada en la campaña electoral para las elecciones del 3 de febrero pasado, tanto en propaganda como en la logística de todo el proceso electoral.

El gerente de la empresa Luis Rivas manifestó, la aseguradora emitió fianza para garantizar esa responsabilidad. Cabe destacar, que Seguros del Pacífico dio treinta días al partido para responder por el dinero, de lo contrario lo harán valer con la contragarantía entregada: la empresa de energía TermoPuerto.

El lunes, el secretario del FMLN Oscar Ortiz expuso que la administración del partido tiene menos de un mes en funciones, y están haciendo todas las acciones necesarias para proceder de acuerdo a lo que la ley manda.

El exfuncionario detalló que ha solicitado a la Comisión Política la aprobación de un plan de corto plazo para cerrar el 2019, atendiendo todas las obligaciones que le quedaron a la nueva administración de manera adecuada. “Yo esperaría que de acuerdo a nuestro plan, tengamos de aquí a diciembre estabilizadas las finanzas del partido”, manifestó en conferencia de prensa el nuevo líder del partido de izquierda.

La reacción del presidente de la República Nayib Bukele no se hizo esperar. “Le ordeno al Ministro de Hacienda que transfiera ese dinero ($2.6 millones) al Ministerio de Salud para la compra de camas y cunas para todos los hospitales de nuestro país”, publicó en su cuenta de Twitter.

El ministro de Hacienda Nelson Fuentes informó, ya se encuentra preparando el anteproyecto de ley de refuerzo presupuestario para el Ministerio de Salud, el cual prevé sea presentado esta misma semana ante la Asamblea Legislativa.

Y es que aunque el dinero haya sido ingresado a las finanzas del Estado, para ser utilizado debe pedirse autorización a la Asamblea Legislativa.

Ver también

Iglesia insta a la unidad y llevar las buenas nuevas

Yaneth Estrada @caricheop En la Cripta de Monseñor Romero, el llamado fue a estar unidos …