Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele anuncia construcción de nuevo centro penitenciario

Presidente Bukele anuncia construcción de nuevo centro penitenciario

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

 El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este martes la construcción del “Centro del Confinamiento del Terrorismo”, un nuevo centro penitenciario para reforzar las acciones de seguridad dentro del Plan Control Territorial. La nueva cárcel se construye en el cantón El Perical, Tecoluca, San Vicente.

Bukele detalló que el recinto se construye fuera de las ciudades, en una propiedad del Estado e incluye varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, que hará imposible la fuga de los criminales que guarden prisión en este lugar.

“Decidimos hacerlo alejado de las ciudades, rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape”, recalcó el mandatario.

Esta noche la Asamblea Legislativa aprobó por tercera vez una ampliación de 30 días al Régimen de Excepción, como medida del gobierno para combatir las pandillas y grupos criminales, pero que suspende derechos a los ciudadanos y que ha dejado más de 40,000 personas capturadas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …