Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele advierte que empleados municipales no pueden hacer huelga por una tarjeta navideña

Presidente Bukele advierte que empleados municipales no pueden hacer huelga por una tarjeta navideña

Redacción Nacionales

@DiarioCoLstino

Ante el paro de labores en la alcaldía de San Marcos por la no entrega de una tarjeta para supermercado en vez de una cena navideña, el presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió que irse a huelga, sin motivo, es un delito ambiental y contra la salud pública.

“No tengo idea si la alcaldesa es buena o mala y no es mi deber juzgar eso; pero los trabajadores reciben un salario pagado de los impuestos del pueblo y no pueden irse a huelga por una tarjeta navideña”, publicó el mandatario en redes sociales.

Miguel Antonio Arana, trabajador del área de desechos sólidos de la comuna de San Marcos, dijo que el motivo de la suspensión de labores obedece al incumplimiento de la alcaldesa Cindy Andrade, quien al parecer prometió una bonificación de $33 en el mes de diciembre en compensación de la cena navideña.

El presidente de la República no se ha pronunciado por la falta de salarios a varios empleados de otras alcaldías a quienes les deben el salario y aguinaldo de diciembre pasado. Incluso, la alcaldesa de Soyapango fue capturada por ese motivo.

 Además, denunció que la alcaldesa entrega incompleto y retardado el calzado y uniformes,“en el año que acaba de pasar solo gozamos de dos uniformes y un par de calzado”, reiteró.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …