Página de inicio » Latinoamerica » Presidente brasileño rechaza actos terroristas realizados en el país

Presidente brasileño rechaza actos terroristas realizados en el país

Rio de Janeiro/Sputnik

El presidente brasileño Jair Bolsonaro condenó este viernes los actos terroristas ocurridos en Brasilia.

«Nada justifica, aquí en Brasilia, este intento de acto terrorista, aquí en la región aeroportuaria de Brasilia. Nada justifica. Un elemento, que fue atrapado, gracias a Dios», dijo Bolsonaro durante un video en su cuenta de la red social Facebook (proscrita en Rusia por extremista).

Añadió que no quiere «confrontación» pero afirmó que cualquier manifestación es bienvenida.

«¿Qué veo yo de este Gobierno que se espera que asuma el domingo? Es un Gobierno que empieza cojo», dijo Bolsonaro al hablar por primera vez de la toma de posesión del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva que se realizará este domingo.

En los últimos tres días, la policía de Brasilia tuvo que intervenir por cuatro avisos de posibles bombas.

El caso más grave se produjo el 24 de diciembre, cuando se encontró un artefacto explosivo junto a un camión, cerca del aeropuerto de la ciudad.

El responsable del intento de explosión fue el bolsonarista radical George Washington, que ya fue arrestado, y ahora la policía también busca a uno de sus compinches, Alan Diego dos Santos.

El 12 de diciembre, día en que Lula recibió su diploma de presidente, varios bolsonaristas radicales intentaron invadir una sede de la Policía Federal en Brasilia, quemaron vehículos y autobuses y se enfrentaron con violencia a las fuerzas de seguridad.

La policía cumple ahora 32 mandatos de registros y arrestos, y los detenidos podrán ser acusados de delitos como asociación criminal, abolición violenta del Estado de Derecho y golpe de Estado, cuyas penas máximas sumadas pueden llegar a los 34 años de cárcel.

El 28 de diciembre, la Justicia brasileña sespendió el porte de armas en Brasilia durante asunción de Lula.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …