web analytics
Página de inicio » Nacionales » Presentan presupuesto 2019 de Asamblea Legislativa
El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, presentó el proyecto de presupuesto para el próximo año de la institución que encabeza. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Presentan presupuesto 2019 de Asamblea Legislativa

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, presentó el proyecto de presupuesto de esa institución para el próximo año, en el que se destaca una reducción del 3.6%, en comparación con el del presente año. El parlamentario anunció que el ejercicio fiscal de la institución para el 2019 será de $58.3 millones, poco más de dos millones menos que el presupuesto de este año, que rondó los $60.5 millones.

“Esto significa que el exceso de gasto en remuneraciones de $2.2 millones sobre el presupuesto de 2018 se logró ajustar con un gran esfuerzo de austeridad que se sostendrá hasta fines de año”, dijo Quijano.

El legislador señaló que las medidas de austeridad implementadas, entre ellas despidos de 214 empleados de ese órgano de Estado, hicieron posible esta reducción en el ejercicio fiscal 2019.

Quijano también anunció recortes en combustible, boletos aéreos y viáticos, telefonía, entre otros. El presidente del primer órgano de Estado expuso que el presupuesto anunciado este miércoles es el mismo que se mantuvo durante cuatro años, ya que la institución absorbió una inflación acumulada del 4%. “Nosotros tenemos desde 2014 y, por favor, les pido destacar eso, el mismo presupuesto, ya que hemos absorbido la inflación. La Junta Directiva seguirá con las medidas de austeridad para generar espacios donde podamos recortar gastos corrientes y realizar las inversiones en equipos que necesita la Asamblea Legislativa”, expuso Quijano.

Ver también

“No son regalías ni dádivas, son derechos humanos”: Sánchez Cerén

Yaneth Estrada @caricheop Para garantizar la seguridad jurídica de las tierras, el Presidente de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: