Página de inicio » Nacionales » Gobierno potenciará a la micro y pequeña empresa
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibe propuestas de incidencia sectorial, de manos de Yosselyn Abigail Flores, durante el lanzamiento del Sistema Nacional para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (SIPYME). Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Gobierno potenciará a la micro y pequeña empresa

Yaneth Estrada
@caricheop

Con una proyección de crecimiento económico del 2.5% para el 2018, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén presentó el Sistema Nacional para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (SIPYME).

“Con el Sistema Nacional para el Desarrollo de la MYPE, las micro y pequeñas empresas ya no trabajarán de manera dispersa y aislada. Hay datos que indican que el 93.70% de unidades económicas no tienen personería jurídica, ni representación asociativa que las respalde.

Esa historia cambiará desde hoy”, detalló el Mandatario.

Otro factor destacado por el Banco Central de Reserva (BCR) es que el privado y la inversión dinamizan la demanda, a lo que se suma la reducción de los índices de pobreza monetaria y multidimensional por los bajos precios de la canasta alimentaria y la baja inflación.

Es decir, es un panorama económico propicio para el crecimiento de las micro y pequeñas empresas.

Recalcó que “nos llena de orgullo saber que los avances de nuestro gobierno son la base para que ustedes consoliden sus empresas y se fortalezcan como gremio. Debemos mirar hacia adelante y enfrentar unidos los desafíos que vendrán”. Asimismo, llamó a todos los sectores del país y a los micro y pequeños empresarios a que se sumen a este gran trabajo, que genera resultados muy positivos para la economía.

Dinamizar la economía

Ileana Rogel, presidenta de CONAMYPE, comentó que ellos serán el ente encargado de coordinar el SIMYPE y la implementación estará a cargo de las instituciones públicas, gremiales, sectores de la MYPE, organismos privados y academia.

“Por primera vez, El Salvador contará con una organización para la Micro y Pequeña Empresa de esta magnitud, representada a nivel sectorial, municipal, departamental y nacional”, enfatizó Rogel durante la presentación en el Centro Internacional de Ferias y

Convenciones.

Además, la funcionaria destacó que la micro y pequeña empresa genera oportunidades de empleo a alrededor de 800 mil personas que laboran en esta área y se contabiliza que este sector aporta cerca del 38% del PIB de El Salvador.

Por su parte, José Andrés Hernández, diputado de ARENA, comentó que, como empresario, “reconozco el esfuerzo y creatividad con la que salvadoreños emprendedores sacan adelante nuestro país; tuve el honor de compartir con ellos en el Primer Congreso Nacional de la Micro y Pequeña Empresa”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …