Página de inicio » Nacionales » Presentan libro “La Betania de Monseñor Romero”

Presentan libro “La Betania de Monseñor Romero”

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Fundación Hno. Mercedes Ruiz (FUNDAHMER), las Comunidades Eclesiales de Base, la Comunidad Mons. Romero de Cripta de Catedral, el Servicio Internacional de Solidaridad (SICSAL) y la Coordinación Ecuménica (CEIPES) presentan el libro “La Betania de Monseñor Romero”.

El libro es un testimonio de amistad entre las hermanas Leonor y Elvira Chacón con Monseñor Romero, quien llamaba al hogar de esa familia “Mi Bethania”, el lugar donde el obispo mártir, al igual que Jesús de Nazareth, encontraba paz familiar, amor sincero y se alojó muchas veces.

Elvira narró que conoció a Monseñor Romero a través de su novio Raúl, pues le había hablado del sacerdote que le dio refugio en su parroquia, así que ella le escribió para preguntarle si podía casarlos en 1963, desde entonces San Romero comenzó a visitarlos en la colonia Las Delicias, Santa Tecla, entablando una relación cercana con la familia Chacón.

“Dios nos bendijo con la amistad de Monseñor Romero, desde el día de nuestra boda se sentía tan feliz, que nos consideraba su nueva familia. Decía que esta casa era su Bethania y que aquí le daban ganas hasta de quitarse los zapatos pues se sentía acogido, y tratábamos de darle gusto en todo, cada vez que venía mi madre le preparaba con mucho cariño sus frijolitos volteados”, detalló.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …