Página de inicio » Nacionales » Presentan imagen oficial de padre Rutilio Grande

Presentan imagen oficial de padre Rutilio Grande

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

La oficina de beatificación del Arzobispado de San Salvador, presentó públicamente a través de las redes sociales, la imagen oficial de la estampa para la oración privada del sacerdote Jesuita Rutilio Grande, junto a los rostros de Nelson Rutilio Lemus y Manuel Solórzano, laicos que le acompañaban el día de su asesinato, el 12 de marzo de 1977, en El Paisnal, municipio de San Salvador.

A 42 años de su muerte martirial que se conmemora en el monumento de “Las Tres Cruces”, con un acto ecuménico y una peregrinación hacia El Paisnal, la feligresía podrá esperar su beatificación,  causa que se encuentra en el Vaticano, presentada en agosto de 2016, por el postulador diocesano, Monseñor Rafael Urrutia. Nacido un 5 de julio de 1928, en el municipio de Aguilares, el Padre Rutilio Grande ha sido descrito como un sacerdote de “espíritu piadoso y vocación sacerdotal”, influido desde su niñez por su abuela, quien lo crió, luego que falleciera su madre Cristina García, cuando solo contaba con 4 años de edad, junto a su padre Salvador Grande y tres hermanos creció hasta buscar su camino en la iglesia.

Múltiples páginas biográficas en internet, describen al padre  Rutilio Grande como el profeta que antecedió el trabajo pastoral del obispo Mártir, San Oscar Romero, del que fue un entrañable amigo.

El día de su muerte, el padre Grande contaba con 49 años de edad, iba en su vehículo, un Safari blanco, junto a Manuel Solórzano, de 70, y Nelson Rutilio Lemus, de 16 años de edad, cuando fueron emboscados, por un operativo montado por la Guardia Nacional. El padre Rutilio Grande dejó un legado en defensa de las personas más desposeídas, denunció los atropellos de los que detentan el poder

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …