web analytics
Página de inicio » Nacionales » Presentan «Diagnóstico de la Salud Visual en El Salvador»

Presentan «Diagnóstico de la Salud Visual en El Salvador»

Yaneth Estrada
@caricheop
El Ministerio de Salud (MINSAL) presentó este miércoles los resultados de una investigación realizada sobre el «Diagnóstico de la Salud Visual en El Salvador».
«Con el estudio, se pretende obtener un panorama amplio sobre la atención, enfermedades, tratamiento y servicios oftalmológicos en nuestro país», explicaron las autoridades.
Además, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, participó de manera virtual y destacó que los resultados permitirán tener un punto de partida para mejorar la atención que se brinda, en esta especialidad, a toda la población salvadoreña.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), sostiene que actualmente existen 50 millones de personas con incapacidad visual en el mundo, pese a que el 95% de esos casos son consecuencia de enfermedades prevenibles o tratables como cataratas, retinopatía diabética, glaucoma, errores refractivos y deficiencia de vitamina A.

Ver también

INTERPOL no capturará a ex funcionarios  ausentes del gobierno de Mauricio Funes

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) informó y notificó que la …