Página de inicio » Mundo » Fiscal de Nueva York predice renuncia de Trump

Fiscal de Nueva York predice renuncia de Trump

Washington/Prensa Latina
La Fiscal general de Nueva York, Leticia James, predijo que el presidente Donald Trump renunciará para que su vicepresidente Mike Pence pueda perdonarlo, indicó hoy el sitio web mediaite.com
Mediaite, el principal sitio web de EE.UU. que cubre la intersección de los medios de comunicación y la política, aseguró que James actualmente lleva a cabo una investigación civil contra el presidente, mientras que el fiscal de distrito de Manhattan tiene una investigación criminal en curso.

Señaló la publicación que la fiscal dijo que cree que el presidente saliente tomará una sorprendente medida preventiva para tratar de cortar los futuros cargos criminales en curso.

‘La gran mayoría de los estudiosos de la ley han indicado que no puede perdonarse a sí mismo’, dijo James. ‘Lo que podría hacer es renunciar y permitir que el vicepresidente Pence lo perdone’, puntualizó.

Sospecho que perdonará a los miembros de su familia, a sus hijos, a su yerno y a las personas de su administración, así como a algunos de sus asociados cercanos. Y luego sospecho que, en algún momento, renunciará y permitirá que el vicepresidente lo perdone, subrayó.

Sin embargo, James señaló que incluso si Trump da ese paso impactante, y Pence continúa perdonándolo, tal acción no puede protegerlo de las potenciales consecuencias legales.

‘Es importante entender que está perdonado de los delitos federales. Pero no está perdonado de los crímenes estatales’, precisó.

El año pasado presenté un proyecto de ley en la legislatura del estado que cerraría la laguna del perdón, para que personas como el presidente de Estados Unidos no evadieran la justicia, apuntó la magistrada.

‘El presidente Trump no puede evitar la justicia en el gran estado de Nueva York’, aseveró James.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …