Página de inicio » Nacionales » Presentan aviso contra empresas de seguridad por supuestas retenciones de cuotas laborales

Presentan aviso contra empresas de seguridad por supuestas retenciones de cuotas laborales

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Los diputados de Nuevas Ideas y miembros de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, interpusieron ante la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso y solicitud para que se investigue a las empresas de seguridad privada con indicios de retención o apropiación de cuotas laborales.

El presidente de dicha comisión, Edgardo Mulato, dijo que con este aviso pretenden que prevalezcan los intereses de la clase trabajadora que ha estado “olvidada” y “denigrada”, supuestamente por los gobiernos anteriores. El legislador comentó que supuestamente van a mejorar las condiciones laborales de los salvadoreños.

Mulato señaló que solicitaron al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) un informe sobre las empresas de seguridad privada que por años, han retenido las cuotas laborales de sus empleados. Y en dichos documentos se han detectado cerca de sesenta y ocho mil casos en 116 empresas de seguridad, reveló.

Los oficialistas aseguraron que las empresas que se han enriquecido a costa del trabajo de los salvadoreños “pagarán ante la justicia”; ya que las supuestas retenciones a 68 mil trabajadores equivaldrían a un monto aproximado de $1.8 millones, según reveló Mulato. “Las retenciones de cuotas laborales han vulnerado el derecho de los trabajadores al seguro social y a las AFP”, comentó.

Este aviso se presenta en el marco de elaboración de la Ley Especial de Regulación de los Servicios de Seguridad Privada que actualmente se discute en dicha comisión de la Asamblea, la cual lleva cerca de tres meses de estudio.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …