Página de inicio » Nacionales » Precios de muebles y electrodomésticos han subido hasta $400
Según los sondeos realizados a nivel nacional por la Defensoría del Consumidor entre septiembre y noviembre, los precios de muebles y electrodomésticos han presentado alzas de hasta 400 dólares. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Precios de muebles y electrodomésticos han subido hasta $400

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Son miles de salvadoreños los que se preparan para las compras del “viernes negro”, fecha en la que se “cree” los comercios hacen bajas considerables en los precios de sus productos, sobre todo en bienes muebles y electrodomésticos.

Según sondeos de precios desarrollado por la Defensoría del Consumidor (DC) a nivel nacional, los electrodomésticos y bienes muebles han presentados alzas de hasta $400 en los últimos tres meses.

Entre septiembre y noviembre la Defensoría identificó que de 731 bienes el 25 % de registró alzas en la ultimas semanas, sobre todo en la primera de noviembre.

El titular de la entidad, Ricardo Salazar expuso que en la última encuesta el 34 % de la población afirmó que hará una compra en la temporada de viernes negro, de ese porcentaje, un 48 % expuso que adquirirá aparatos de tecnología y electrodomésticos. El 47 % expuso que gastará más de $40.

Cabe destacar que pese a las campañas publicitarias de los diferentes centros comerciales a nivel nacional, el 43 % de los encuestados indicó que no realizará compras el viernes negro porque considera que las ofertas “no son reales”. El 33 % consideró que la publicidad presentada es engañosa.

Salazar exhortó a los salvadoreños a comparar precios en el portal www.defensoria.gob.sv que dispone de la base de datos completa de los precios sondeados, donde puede filtrar la información por producto, proveedor y precio.

La Defensoría recomendó a la población planificar sus compras y evitar hacerlas por “emoción”, a cotizar y comparar precios para tener oportunidades de ahorro.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …