Página de inicio » Nacionales » Nuestro producto humano es vital, es el motor de nuestra empresa: Mónica Saca
Eduardo Cáder presidente de la ASI entrega a Mónica Saca, gerente de Laboratorios ViIJOSA el reconocimiento por Mejores Prácticas Empresariales ASI 2019 por tercer año consecutivo. Les campaña Jaime Fuentes, gerente general de CONDUSAL. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Nuestro producto humano es vital, es el motor de nuestra empresa: Mónica Saca

Laboratorios VIJOSA es reconocida por tercer año consecutivo, por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), debido a las mejores prácticas empresariales por su proyecto en el denominado “Desarrollando una nueva era de liderazgo VIJOSA”. 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Como VIJOSA creemos que para crecer tenemos que ayudar a crecer a los demás. Estamos en constante búsqueda de la excelencia”, explicó Mónica Saca, directora corporativa de Laboratorios VIJOSA, que este jueves fue reconocida como una de las Mejores Prácticas Empresariales 2019, galardón entregado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). Este reconocimiento ha sido por el compromiso de Laboratorios VIJOSA en promover y fortalecer aún más las habilidades y competencias de sus líderes, permitiendo reconocer y afrontar de manera más efectiva e innovadora las oportunidades y retos de la organización.

“Laboratorios VIJOSA está siendo reconocida por la ASI como una de las empresas ejemplo en tener buenas prácticas empresariales. Nosotros creemos y estamos comprometidos con la salud de nuestros consumidores, con nuestra comunidad, y el bienestar, pero también en el desarrollo de nuestros colaboradores, a través de la formación de líderes”, aseguró Saca.

Y es que como empresa trabajan con la formación de líderes desde dentro de la institución. Con el objeto de permitir que este personal siga creciendo profesionalmente. “Tenemos un proyecto de formación de líderes y a la vez hemos formado cincuenta líderes certificados para que puedan llevar los retos de la organización. Creemos que nuestro producto humano es de vital importancia y necesitamos capacitarlo, para que sean el motor de la empresa”, agregó.

Este galardón se suma a una larga lista de premios obtenidos por Laboratorios VIJOSA, como ocho años siendo los primeros en exportación de la industria farmacéutica, Innovación para la exportación, Trayectoria Exportadora, Premio ASI a la Trayectoria, Empresa Modelo, entre otros.

Empleados y empleados de las empresas Robertoni S.A. de C.V., Visual Branding. S.A. de C.V., entre otras. Fueron reconocidas por parte de la Asociación Salvadoreña de Industriales 2019 con el Programa Mejores Prácticas Empresariales. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Recientemente, también fueron galardonados por ser las marcas en primer lugar en el gusto de los salvadoreños, a través de la marca Virogrip, obteniendo el primer lugar en el top 10 de las marcas de mayor reconocimiento de los salvadoreños.

“Nos motiva a seguir trabajando en pro de la industria y siempre poner en alto a El Salvador y la región centroamericana, año con año es un reto  para seguir adelante y en constancia con la calidad y excelencia. Cada vez que exportamos un producto VIJOSA le contamos al mundo que en El Salvador hay excelente mano de obra así como los productos que se consumen”, dijo.

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) entregó por tercer año consecutivo un reconocimiento a las Mejoras Prácticas Empresariales, además reconoció a colaboradores de empresas socias que han destacado con excelencia y años de servicio. Entre las empresas galardonadas se encuentra VIJOSA, Alas Doradas S.A. de C.V. por su proyecto “Alas hacia tus metas”, Central de Rodamientos S.A. de C.V. por “La salud física y mental de nuestro equipo es el éxito de nuestra empresa”, Conductores Eléctricos Salvadoreños con “Desarrollo y fabricación de cocinas ecológicas que contribuyen a mejorar la vida de los empleados de CONDUSAL”. En total son catorce empresas con proyectos novedosos que reconoce la labor de los trabajadores.

Eduardo Cáder, presidente de la ASI de El Salvador afirmó que la certificación de las mejores prácticas empresariales vale la pena entregarla, ya que no todas las empresas están listas para ello. Pero la ASI apoya a lo largo de siete u ocho meses con capacitaciones.

El presidente de la ASI, Eduardo Cáder entrega el reconocimiento de Idea Innovadora a Willian Ernesto Ibáñez, representante de Inversiones Vida S.A. de C.V. por el proyecto “Llenado garrafón 2.5 y 5 galones”. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

“La certificación de las Mejores Prácticas representa el compromiso de los industriales, empresarios y trabajadores por impulsar una cultura de negocios responsable y transparente, basada en principios éticos y en el firme cumplimiento de la ley”, aseguró Cáder.

Al acto también asistió Rolando Castro, ministro de Trabajo quien reconoció que la ASI ha logrado entender que los mejores promotores sociales de una empresa son sus empleados, eso es incluso en los países más desarrollados. Por lo que son gestos muy loables para la clase trabajadora.

“ASI es una de las gremiales más representativas en términos de empleo de El Salvador, lo que la hace grande es que tiene claro que su mayor riqueza son todos y  cada uno de sus colaboradores”, comentó Castro.

Entre los reconocimiento se otorgó a la Idea Innovadora de Inversiones VIDA S.A de C.V. con el proyecto “Llenado garrafón 2.5 y 5 galones”, que surgió por el trabajador William Ibáñez, quien propuso elaborar una llenadora de garrafones de agua que fuese auténtica en lugar de importarla.  Además, se reconoció a trabajadores en diferentes empresas por laborar por más de 15, 20 y 25 años de servicio.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …