Página de inicio » Deportes » FESFUT castiga a jugadores de la selecta por indisciplina
Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT muestra el reglamento de selecciones nacionales, el cual fue transgredido por los jugadores en Santa Lucía. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

FESFUT castiga a jugadores de la selecta por indisciplina

@DiarioCoLatino

La noche de copas no le salió barata a doce jugadores de la selecta mayor en Santa Lucía, ya que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) los sancionó con una multa económica por el acto de indisciplina.

Eso sí, la sanción económica varía según la participación de los jugadores en el percance que produjo el 15 de octubre, tras disputarse el partido contra Santa Lucía correspondiente a la Liga de Naciones CONCACAF.

Por ello, siete seleccionados fueron penalizados con 2,000 dólares, dos con 800 dólares y tres con 500 dólares.

Rodolfo Zelaya, Darwin Cerén, Raúl Renderos, Jorge Morán, Roberto Domínguez, Juan Barahona, Denis Pineda, Narciso Orellana, Ibsen Castro, Oscar Cerén, David Díaz y Wilfredo Cienfuegos fueron los seleccionados involucrados en el acto de indisciplina.

La velada

Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT reveló ayer en conferencia de prensa que el incidente ocurrió alrededor de las 10 de la noche, cuando los seleccionados se reunieron en una glorieta del hotel para departir.

Eso sí, Oscar Cerén, David Díaz y Wilfredo Cienfuegos no ingirieron alcohol con el resto de seleccionados.

Imágenes de los artículos dañados en la habitación del hotel en Santa Lucía. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

Pero la noche de copas no terminó ahí, ya que el convivio se trasladó a la habitación de Denis Pineda y Juan Barahona, donde hubo daños en el inmueble.

Rodolfo Zelaya, Darwin Cerén, Raúl Renderos, Jorge Morán y Roberto Domínguez continuaron la velada con Pineda y Barahona. Al día siguiente, la administración del hotel notó daños en los muebles, por lo que notificó a la FESFUT para que respondiera por el incidente.

Por ello, Hugo Carrillo informó que multaron inmediatamente con mil dólares a los jugadores que consumieron alcohol y al resto con una cifra menor, aunque no especificó.

Asimismo, tras los partidos contra Monserrat y República Dominicana, la FESFUT le descontó dos mil dólares a los siete seleccionados involucrados en el percance de la habitación para saldar los costos de los daños.

Pero fue hasta ayer que el presidente del ente rector del balompié cuscatleco oficializó las multas por el acto de indisciplina.

Es así que Darwin Cerén, Zelaya, Morán, Renderos, Barahona, Pineda y Domínguez fueron multados con dos mil dólares, debido a lo sucedido en la glorieta y la habitación.

Narciso Orellana e Ibsen Castro, mientras tanto, recibieron una penalización de 800 dólares por ingerir bebidas alcohólicas en la glorieta del hotel.

Por su parte, Óscar Cerén, David Díaz y Wilfredo Cienfuegos, quienes no ingirieron alcohol, fueron sancionados con 500 dólares por haberse reunido en la glorieta.

Ver también

Rodolfo Parker y familia, a juicio por enriquecimiento ilícito

Alessia Genoves Colaboradiora Rodolfo Parquer, ex-diputado de la Asamblea Legislativa, es llevado a juicio bajo …