Página de inicio » Nacionales » Policías enviados a prisión por desaparición de personas y homicidio
Cuatro miembros de la PNC fueron enviados a prisión acusados de los delitos de desaparición forzada de personas y homicidio agravado. Foto Diario Co Latino/FGR

Policías enviados a prisión por desaparición de personas y homicidio

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil fueron enviados a prisión ayer por un juzgado capitalino. Los policías son acusados por los delitos de desaparición forzada de personas y homicidio agravado. 

El juez también decretó la reserva total del caso a petición de la Fiscalía General de la República, argumentando que cuentan con la declaración de testigos que podrían correr algún riesgo.

Los policías Carlos David Coreas Márquez, Noé Wilfredo Orellana y José Ricardo Campos fueron detenidos el pasado 13 de agosto como sospechosos de ejecutar un triple homicidio.

Según la investigación fiscal, la noche del 7 de julio de este año, los policías llegaron a una vivienda de la colonia Jaltepec, en el municipio El Rosario, departamento de La Paz y dijeron a tres hombres que quedarían bajo arresto.

Las cuerpos de los tres hombres identificados como José Roberto Gómez Arias, Jonathan Raúl Ticas Bonilla y Oscar Telule fueron encontrados al día siguiente al interior de una plantación de caña en el municipio de Santiago Nonualco con heridas de arma de fuego y arma blanca.

El agente Jorge Amílcar Guidos también será procesado por desaparición forzada y homicidio agravado.

La fiscalía presume de su participación en el triple homicidio y lo vincula también a otro caso de desaparición forzada de dos jóvenes en el municipio de Santiago Nonualco en abril de 2017. Los jóvenes Kevin R. y Andrés G. no han sido localizados.

Caso Ramón Kury

Un policía y dos civiles conocerán el próximo 25 de agosto si enfrentarán juicio por el homicidio del exdirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Orlando Kury.

El Juzgado Cuarto de Instrucción finalizó ayer la audiencia preliminar en contra de Oscar Remberto Delgado, Samuel Elías Delgado y el policía Santos Hernández Beltrán acusados por el homicidio agravado del político de 66 años.

Ramón Kury fue acribillado en las afueras de la sede departamental del PCN de San Salvador en la colonia Las Mercedes el 26 de abril de 2018, cuando salía de una reunión.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …