Página de inicio » Mundo » Poderes judiciales de Venezuela y China fortalecen relaciones bilaterales
[Cortesía-@MaikelMorenoTSJ]

Poderes judiciales de Venezuela y China fortalecen relaciones bilaterales

vtv.gob.ve

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, sostuvo este miércoles un encuentro con su homólogo chino, Zhou Qiang, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales como parte de la cooperación interinstitucional impulsada por ambos gobiernos.

La información fue difundida por el representante del Poder Judicial a través de la red social digital Twitter @MaikelMorenoTSJ,  en donde comunicó que desde la ciudad de Wuzhen se reunió con su par chino para conversar sobre diversos aspectos, entre estos los avances del Memorándum de Entendimiento suscrito en septiembre de 2017.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia precisó: “China y Venezuela son fuertes aliadas en los ámbitos económico, político y judicial”.

Recordó que mediante el mencionado Memorándum de Entendimiento se logró materializar  las actividades como: el intercambio de experiencias vía videoconferencia entre jueces de ambas naciones, además este año los funcionarios judiciales venezolanos viajaron al gigante asiático con el fin de recibir formación técnica y académica.

Asimismo, Moreno destacó que se efectuaron estudios del idioma chino mandarín, dirigidos a servidores judiciales.

Durante el diálogo el magistrado Moreno aprovechó la oportunidad para invitar formalmente a Qiang para que conozca de cerca el sistema de justicia venezolano. “Agradezco al pueblo chino por el apoyo al pueblo venezolano, cuyos lazos de hermandad son cada vez más fuertes”.

Por su parte, la máxima autoridad judicial de China felicitó al presidente del TSJ por su destacado papel en beneficio de la estabilidad democrática y la soberanía de la nación Bolivariana, además, indicó que siempre está atento a la información que se genera desde el Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …